Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - DECESOS

Dos muertos más sospechados de gripe A y hay tres embarazadas en grave estado

Ayer se produjeron dos nuevas muertes de pacientes con sospecha de gripe A, uno en el Hospital Regional Ramón Carrillo, donde también hay tres mujeres embarazadas en grave estado, internadas en la sala de terapia intensiva. La otra víctima falleció en una clínica privada.
(DIARIOC, 13/07/2009) El deceso de la mujer se produjo a las 19.30, a pesar de los esfuerzos de los médicos por mantener con vida a la paciente de 46 años, quien había ingresado en la terapia con una grave afección respiratoria con compromiso bilateral que evolucionó en un cuadro de sepsis. La mujer era una de las siete pacientes internadas en grave estado y a las que se les realizó el hisopado para enviar la muestra al Instituto Malbrán.

Entre esos pacientes se encuentran tres embarazadas, quienes forman parte de la población en riesgo más vulnerable a la gripe, porque la medicación prescripta para la influenza A (H1N1) tiene alta probabilidad de producir efectos secundarios en el embrión.

El hombre que falleció en una clínica privada es un joven de 29 años de la capital. Con estos casos, ya son al menos siete los muertos sospechosos de gripe A, entre los que se cuentan dos bebés del Centro Provincial de Salud Infantil, una mujer de Ojo de Agua y dos pacientes que fallecieron en clínicas privadas.
En el Hospital Regional hay en total 47 enfermos víctimas de afecciones respiratorias que, aunque no recibieron el hisopado, son tratados con el antiviral. Según un relevamiento realizado este fin de semana por EL LIBERAL, hasta el momento hay 236 pacientes internados en toda la provincia con cuadros vinculados con la gripe A.

Muertes

En los últimos 14 días, después de las elecciones, se produjo un promedio de cinco muertes por día de enfermos con gripe A confirmada por el Instituto Malbrán. Muchos más son los que fallecen sin haber tenido todavía los resultados de los análisis, como ocurre en Santiago.
A nivel nacional, la gripe A ya provocó más de cien muertes en la Argentina. El Ministerio de Salud nacional reconoció el sábado 94 decesos como consecuencia de esta epidemia, pero los ministerios de Salud provinciales confirman, también de manera oficial, una mayor cantidad de fallecimientos.

{adr}En el parte de ayer del Ministerio de Salud que conduce Juan Manzur se indican que son diez las muertes en la Capital. Pero un día antes el propio ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, había dicho que eran 13 las víctimas mortales en la ciudad, además de otras 22 en estudio. Algo similar ocurre en Santa Fe, donde la cartera sanitaria local confirmó, con datos de laboratorio, 30 decesos, mientras que el Ministerio de Salud de la Nación informa 26. Esas diferencias se repiten en otras provincias.
Una de las zonas en las que crece la preocupación por el permanente aumento de casos de gripe A es, precisamente, Santa Fe. Desde el 2 del mes pasado hasta ayer se registraron 30 casos fatales. Según la subsecretaria de Salud de esa provincia, Débora Ferrandini, por esta gripe recibieron asistencia 19.700 personas, aunque reconoció que “son muchos más los casos que existen que los registrados”.
De ese total de fallecidos, 13 pertenecen a Rosario, 5 a la capital, y los restantes a Venado Tuerto y a Reconquista. Se aguardan los resultados de tres casos de muertes en estudio, que pertenecen a la zona de Reconquista.

Además del más de un centenar de muertes confirmadas, otra cifra similar es analizada para determinar si fueron ocasionadas por la gripe A. La gran mayoría de los exámenes sobre decesos sospechosos hasta el momento resultaron confirmados.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 675 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024