Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Dos mujeres denuncian que se llevaron a sus hijos

El ex concubino de una de ellas está detenido por homicidio y sospecha que los abuelos sacaron a los menores de la provincia. El otro tiene ocho denuncias por maltrato Érica y Romina contaron que llevan varios días sin ver a los niños y acusaron a sus ex parejas de haberlos retenido de manera ilegal
(DIARIOC, 08/02/2014) Son dos madres desesperadas por recuperar a sus hijos. Érica y Romina no se conocen, pero ambas padecen la misma situación. Ninguna de las dos puede dormir, ya que desconocen dónde están sus hijos y cuándo se los van a volver a ver.

Érica tiene 31 años. En 2008 formó pareja con un hombre 23 años mayor que ella (hoy tiene 54) y con él tuvo dos hijas: una de dos y otra de seis años. La mujer aseguró que el hombre es alcohólico y sumamente violento. “Lo denuncié al menos ocho veces por violencia doméstica”, afirmó. Sin embargo, recién este año la Justicia tomó medidas.

La abogada de Érica, Mónica López, comentó que el 6 de enero consiguió que le prohibieran al hombre acercarse al hogar. En aquella oportunidad, la pareja había mantenido una violenta pelea y el hombre la había golpeado y amenazado con un arma de fuego, según denunció. Entonces la fiscalía de la IX° Nominación, a cargo de María de las Mercedes Carrizo, ordenó una restricción de acercamiento.

“Esa noche mi nena de dos años sufrió un accidente de tránsito (mi vecina la atropelló sin querer) y la tuvimos que internar. Como tiene la obra social de él, le permití que participe”, contó Érica. Pero el hombre se llevó a los dos niños y -según dijo- se niega a devolvérselos. “No sé dónde están, los va llevando de su casa a la de su ex mujer y a la de su otra hija y no los puedo encontrar”, denunció Érica. La causa por sustracción de menores se encuentra en la fiscalía de la I° Nominación.

Presunto homicida

El caso de Romina es similar. La mujer relató que sufría violencia doméstica en la casa que compartía con “El Negro” (actualmente detenido por homicidio). No obstante, la Justicia le dio al hombre la tenencia de sus hijos de 10 y siete años. “La psicóloga del Poder Judicial argumentó que yo era una persona violenta y peligrosa para mis hijos y que él era pasivo, que sólo respondía a mis agresiones”, recordó Romina envuelta en lágrimas.

De acuerdo al régimen de visitas, la mujer sólo podía ver a los chicos los domingos. Pero el último fin de semana no se los llevaron. Entonces Romina fue a buscarlos a la casa de su ex pareja y se encontró con la vivienda incendiada. “Le habían prendido fuego los familiares de Ricardo Aragón, el chico asesinado”, indicó.

“El Negro” es el principal sospechoso del crimen. Antes de entregarse a la Justicia, el hombre dejó a los chicos con sus padres. “Ahora no sé dónde están, no me contestan los mensajes ni me responden los llamados. Tengo miedo de que los hayan sacado de la provincia”, expresó Romina, desesperada. Al igual que Érica, imploró que le devuelvan a sus hijos.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024