Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Dos noveles escritoras hablan de pasión, sexo y amor

El lanzamiento de los libros Entrégate, de la uruguaya Mariel Ruggieri, y Seducción, de la argentina Fabiana Peralta, quienes se animaron a escribir su primer libro con sexo, pasión y erotismo, se inscribe en el boom generado por el bestseller Cincuenta sombras de Grey.
Ambas escritoras presentaron sus libros -editados por Planeta- en Colonia del Sacramento, Uruguay; una manera de unir no sólo a dos países, sino puntos de vista sobre un fenómeno que va en crecimiento, ahora a nivel local.

"Escribir es un experimento que se me ocurrió luego de leer ´Cincuenta sombras de Grey´ y quedé con una crisis de abstinencia terrible. Pensé ´esto es fantasía, yo también puedo escribir las mías´. Y comencé a escribir en un blog historias similares", confesó a Télam Ruggieri (Montevideo 1971).


La flamante escritora trabaja, estudia psicología y su primera novela en la red, "Por esa boca", tuvo difusión hormiga: "Me metía en sitios de lectoras y les comentaba sobre mi blog. De a poco, hasta que alcancé las 10 mil visitas en un mes", recuerda.

"De golpe empecé a tener mis primeras fanáticas. Se armó un club de fans y ellas se pusieron la camiseta y hasta llevaban mi material a editoriales para que lo publiquen. Unas diosas", asegura.

"Cómo pedían más, comencé a hilar "Entrégate" que es la historia entre la desdichada Maribel Baldini y el abogado Franco Ferrero, quienes viven una pasión a primera vista" pero, como en la vida real, aparecen situaciones de enfermedad, conflictos familiares y odios, condimentos que tampoco faltan en la novela.

"Este libro tiene mucho de autobiográfico. Me ofrecieron lanzarlo en formato e-book, pero necesitaba tenerlo en papel, tocar una parte de mi historia. Me encanta", exclama.

La protagonista está punto de casarse con un hombre que no la satisface, no solo en la cama sino en la vida cotidiana. Queda embarazada y al conocer la noticia, su esposo la echa de la casa y de esta manera empieza su "mala suerte".

En ese marco, y siempre con la ayuda de su amiga del alma Sylvia, fue a parar a la casa de su madre, perdió el bebé y conoció a "ojos azules", un hombre que la deslumbró a primera vista y con el que tuvo una relación de la que le resultó difícil desprenderse.

Tal la novela de la uruguaya que cuenta con más de cinco mil seguidores en Facebook, un poco más de mil en la página de su libro y su blog que hoy cuenta con más de 50 mil lectoras, números para nada despreciable para una nueva autora del género.

¿Qué es lo que te piden tus fanáticas? "Que mate a las malas y muchas más escenas de sexo", revela la uruguaya entre risas por los cientos de pedidos que llegan a su muro.


Por su parte, la autora de "Seducción", Fabiana Peralta (Argentina 1970), comentó a Télam un perfil muy similar al de la uruguaya: "soy lectora y autora por hobbie. Siempre escribí literatura romántica, y esta es mi primera vez en el terreno de lo erótico, pero luego de la saga de E.L. James sentí la misma necesidad que Mariel de escribir fantasías".

"Cuido mucho las escenas de sexo porque tengo temor de caer en lo burdo. Lo que intenté fue rescatar el relato amoroso de principio a fin. A las lectoras les encanta leer este tipo de literatura siempre y cuando exista un romance que la respalde".

Peralta narra la relación entre Paula Bianchi, una bella mujer a quien su futuro marido la engaña con su mejor amiga en la intimidad de su casa, y de Alex Masslow un empresario norteamericano que por negocios es trasladado a la Argentina, donde cambiará su futuro.

Entre idas y vueltas la novela tiene matices de intriga y de pasión desenfrenada que Peralta supo cruzar con tino y, como tiene una segunda parte, deja a las lectoras con ganas.

"Mis escenas eróticas -explica- tienen una tensión marcada por los personajes y sus situaciones de atracciones, deseo, y del no poder estar el uno sin el otro. No tanto en el acto sexual en sí".

Para escribir este libro "me puse mucho en el papel de lectora. traté de centrarme en que la historia no se aleja de lo cotidiano para que el lector se puedan identificar con los personajes", asegura.

Los títulos que pasaron por las manos de las dos escritoras se repiten, sobre todo las novelas de las argentinas Florencia Bonelli, Gabriela Exilart y Anabella Franco, entre otras.

"Creemos que es un boom que llegó para quedarse", afirman al unísono ambas autoras quienes rescatan el espíritu de cooperación y no de competencia entre pares del mismo género.

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024