Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Dos personas murieron y miles dejaron sus hogares por la erupción de un volcán en Sumatra

Al menos dos personas murieron y miles tuvieron que abandonar sus hogares en la isla indonesia de Sumatra después que un volcán entrara en erupción por primera vez en los últimos 400 años, informaron las autoridades.
Un hombre de 54 años murió por problemas respiratorios cuando iba de camino de su pueblo a un campamento de acogida", dijo Muhammad Isral, cooperante de la Cruz Roja Internacional.

"Los desplazados están siendo ubicados en edificios públicos y carpas", agregó en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

La otra víctima fatal, según consigna la agencia estatal Antara, murió en la zona a raíz de un ataque al corazón, aunque otras fuentes citadas por el mismo medio mencionan problemas respiratorios.

El volcán en Sumatra entró hoy en erupción por primera vez en 400 años.

El humo negro y las cenizas alcanzaron una altura de 1.500 metros y más de 18.000 residentes tuvieron que abandonar la región.

El monte Sinabung, ubicado en el distrito Karo, en la provincia de Sumatra del Norte, volvió a registrar actividad poco después de la medianoche del sábado, al lanzar lava y otros materiales volcánicos de su cráter.

La autoridad de Vulcanología de Indonesia elevó por entonces al máximo el nivel de peligro de este volcán de 2.451 metros y localizado a unos 1.300 kilómetros al noroeste de Yakarta.

Con camiones, ambulancias y autobuses, las autoridades locales evacuaron a miles de residentes que vivían en las aldeas cercanas inmediatamente después de la erupción, que es la primera que se registra desde el año 1600.


Fuente: Télam


(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024