Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN - DESPUÉS DEL CAOS

Dos personas permanecen en terapia intensiva por los saqueos en Tucumán

El Gobierno ratificó que son seis los muertos. El servicio del 107 asistió a un total de 140 pacientes.
(DIARIOC, 20/12/2013) El Ministerio de Salud Pública ratificó hoy que seis personas murieron y que cuatro permanecen internados, dos de ellos en terapia intensiva, por los saqueos que se produjeron en la provincia el 9 y 10 de diciembre. Según se especificó en un comunicado, de los fallecidos, cuatro ocurrieron en hospitales públicos, uno en el sector privado y uno en la vía pública.

Desde la cartera se informó además que el servicio del 107 asistió a un total de 140 pacientes con heridas de arma de fuego, arma blanca, traumatismo por objetos contundentes y accidentes de moto. En todos los casos, se brindó la atención correspondiente y posterior traslado.

A continuación, se detalla el motivo de la internación y un breve parte médico de cada paciente:

Hospital Padilla:

- J. C. (17 años) por herida de arma de fuego en región torácica. Se encuentra estable en sala común con interconsultas por patologías previas a su internación.

- J. Z. (14 años) por politraumatismo y traumatismo de cráneo causado por herida de arma de fuego. Se encuentra estable, en condiciones de ser trasladado a sala común en los próximos días. Evalúan posibles secuelas neurológicas.

- J. T. (24 años) por politraumatismo causado en un accidente de tránsito. Se encuentra estable con buena presión pero aún conectado a un respirador artificial.

Fallecidos:

- S. L. de 17 años (martes 10) por traumatismo de cráneo causado en accidente de moto.

- J. V. de 16 años (miércoles 11) por muerte cerebral provocado por un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Hospital Centro de Salud:

- E. M. C. (19 años) por herida de arma de fuego en región torácica abdominal. Recibió tratamiento quirúrgico. Se encuentra estable.

Fallecidos:

- J.C. de 33 años (martes 10) por herida de arma de fuego en la región torácica abdominal. Fue intervenido quirúrgicamente.

- A. G. M. de 45 años (viernes 13) por una Sepsis causada por una herida de arma de fuego en pierna izquierda y fractura expuesta en pierna derecha. Recibió tratamiento quirúrgico.

Sanatorio Rivadavia:

- D.H. de 24 años (jueves 12) quien fue derivado del Hospital Padilla al por un traumatismo encéfalo craneano grave. Fue intervenido quirúrgicamente en dicho efector.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 705 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024