Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

OPORTUNO - Un efectivo lo hizo respirar

Dos policías salvaron a bebé con convulsiones

Santiago del Estero: En el patrullero lo llevaron hasta el hospital, previo practicarle respiración boca a boca.
(DIARIOC, 20/02/2009) Fernández, Robles (C) El rápido accionar de dos efectivos de la Comisaría 35, que acudieron presurosos al desesperado al llamado de una joven madre, fue vital para revivir a su bebé, ya que éste había dejado de respirar y se había puesto morado.

El hecho ocurrió a las dos de la tarde de ayer, en oportunidad que Viviana Soledad Navarro (18 años), junto a su pareja Luis Ángel Cruz, que viven en las inmediaciones de la dependencia policial, acudieron a la sede policial solicitando ayuda urgente para trasladar a su pequeño hijo Luis (de19 meses) al hospital local.

En esta situación intervinieron el cabo Pablo Sebastián Cisneros y el agente Héctor Dionicio Tévez. Mientras el primero acondicionaba el móvil policial, su compañero comenzó con las tareas de reanimación boca a boca, ya que el pequeño había sufrido una convulsión febril, había dejando de respirar y comenzó a ponerse cianótico.

Cuando llegaron al servicio de guardia del hospital, el pequeño había comenzado a reaccionar favorablemente y el médico de guardia lo estabilizó. A continuación, se controló el estado febril y las convulsiones, indicándoles el profesional interviniente el tratamiento a seguir para la recuperación total del bebé.

Los padres de la criatura, con lágrimas en los ojos, expresaron: “No encontramos palabras para agradecer” la rápida intervención de los guardines del orden que, en un principio, salvaron a su hijo de morir asfixiado.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024