Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Dos santiagueños se salvaron de quedar atrapados por el alud en Machu Picchu

Dos estudiantes universitarios de Ojo de Agua bajaron de la montaña horas antes de la tragedia y ya están en camino de regreso a la Argentina. Pero en Aguas Calientes, quedaron tres mujeres oriundas de la ciudad Capital y una abogada de Las Termas a la espera de ser rescatadas.
(DIARIOC, 28/01/2010) Por cuestión de horas, dos jóvenes universitarios de la ciudad de Ojo de Agua se salvaron de quedar atrapados en las ruinas de Machu Picchu por el alud que se produjo en la madrugada del lunes en el Camino del Inca y que matara a la joven argentina Lucila Ramallo Sarlo y a un guía peruano.

Hugo Hernán Campos (22) estudiante de Sociología en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Eric Daiann Sosa Carrizo (21) estudiante de Ciencias Químicas, en la Universidad de Córdoba, son dos jóvenes de Villa Ojo de Agua, quienes aprovechando las vacaciones diagramaron un viaje con el fin de conocer las ruinas de Machu Picchu, Perú, y la historia y la cultura de los pueblos aborígenes de Bolivia. Nunca hubieran imaginado que les iba a tocar vivir tan de cerca el alud que se registró en la localidad turística peruana, donde el agua y el barro se cobraron la vida de varias personas.

Estos ex compañeros del colegio Leopoldo Lugones N° 7, viajaron el pasado 10 de enero, no sólo con el fin de conocer los lugares históricos y culturales de Perú y Bolivia, sino también con la idea de convivir con su gente, participar de sus fiestas, escudriñar sus costumbres y compartir sus comidas, como parte de una experiencia enriquecedora para sus carreras universitarias, publica este jueves el diario El Liberal.

Hay cuatro santiagueñas varadas en Machu Picchu
Según el relato de Hernán Campos a El Liberal, en las ruinas hay “cuatro santiagueñas más”. Se tratan de tres empleadas públicas de esta Capital y de una abogada domiciliada en la ciudad de Termas de Río Hondo.


Fuente: Panorama.com

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024