Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Dos suboficiales de Prefectura ayudaron a una mujer que estaba dando a luz

La mujer estaba sola. Los hombres la asistieron en el parto. Dieron la primera palmada al bebé y le cortaron el cordón umbilical. Fueron trasladadas al Hospital Fiorito.

Dos suboficiales de Prefectura, Alejandro Pérez y Roberto Muller, ayudaron, esta madrugada, a una mujer que se encontraba sola en su casa, cuando comenzó los trabajos de parto para tener a su bebé.

La flamante mamá, Rita Ester Sena, de aproximadamente 30 años, estaba en su domicilio del barrio Urquiza (partido de Dock Sud), cuando se precipitó el nacimiento de su hija.

Los dos efectivos de Prefectura estaban haciendo una recorrida de guardia y escucharon los pedidos desperados de ayuda de la mamá, por lo que ingresaron a la casa.

La mujer, madre de otros cuatro chicos, estaba recostada y ya había comenzado los trabajos de parto. De inmediato llamaron a una ambulancia, pero el parto era inminente porque lo que debieron iniciar las tareas para colaborar en el nacimiento.

La bebé nació a las 2.50 de la madrugada y pesó 2 kilos y medio. Uno de los hombres de Prefectura le dio la primera palmada para que llore y cortó el cordón umbilical.

Luego fueron trasladadas al Hospital Forito, donde se encuentra internada junto a su mamá, ambas en perfecto estado de salud.



(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024