Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Dos turistas fallecen ahogados en las sierras de Córdoba

Un chico de 15 años oriundo de la ciudad de Córdoba murió en una zona donde estaba prohibido bañarse en el río de Bialet Massé. En otro hecho, un joven santafesino de 24 años falleció en el dique La Quebrada, en Río Ceballos.
(DIARIOC, 27/12/2009) Pese a las advertencias que año tras año repiten las autoridades de Defensa Civil y la Policía provincial, las muertes en ríos y lagos de las sierras cordobesas se repiten cada vez que llega el verano.

Ayer por la tarde, dos jóvenes murieron ahogados en distintas ciudades de las sierras de Córdoba.

En Bialet Massé, buzos del Cuerpo de Bomberos hallaron el cuerpo sin vida de un joven de 15 años en el balneario de esa localidad.

El trágico hecho ocurrió en un sector del río Cosquín, conocido como La Laguna, en el cual no hay guardavidas y hay grandes carteles que advierten que está prohibido bañarse.

Según los primeros testimonios, el joven se estaba bañando con cinco amigos y desapareció de manera repentina.

Sus compañeros intentaron rescatarlo pero sus denodados esfuerzos fueron infructuosos.

En diálogo con Cadena 3, el comisario Nelson Cragnolini identificó a la víctima como Nicolás Avella y confirmó que vivía en el barrio Villa Unión de la capital mediterránea.

"El joven ingresó por sus propios medios al lugar no respetando los carteles que indicaban que era un lugar peligroso", señaló.

Los bomberos de Bialet Massé, localidad ubicada a 42 kilómetros de la capital provincial, rescataron el cadáver a pocos metros del lugar.

Un susto en Santa María de Punilla
Por otra parte, Cragnolini indicó que un hombre mayor de edad sufrió un ataque de asma seguido por convulsiones mientras se bañaba en un río de esta ciudad.

"Sufrió un ataque de epilepsia y fue trasladado de manera inmediata al Hospital Domingo Funes, donde se recupera", señaló el efectivo policial.

Otro ahogado en el Dique La Quebrada
En el dique La Quebrada, en la ciudad de Río Ceballos, falleció Lucas Gareto, de 24 años, mientras intentaba cruzar a nado ese espejo de agua junto a un amigo.

Al parecer, habría sufrido un calambre cerca de la orilla, desapareció de la superficie y no pudo flotar.

El joven era oriundo de la ciudad santafesina de Frontera y fueron vanos los esfuerzos de su compañero para salvarlo.

Según personal de bomberos el dique tiene 3 metros de profundidad en la zona donde falleció.


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024