Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CHILECITO - LA RIOJA

Dudan de la transparencia de una Consulta Popular

Así lo afirmó la profesora Gabriela Romano, de las Asambleas Ciudadanas de Chilecito. Es una herramienta democrática para conocer la opinión del pueblo. Pero este llamado a consulta debió cumplirse en su momento cuando fue convocada por la ley que prohibió la minería a cielo abierto, y que luego este gobierno vetó.
(DIARIOC, 28/07/2010) "Ya no tiene sentido llamar a consulta, porque nada nos garantiza que se haga la misma con total transparencia" opinó Gabriela Romano de la Asamblea Ciudadana de Chilecito.

"Chilecito y Famatina ya dieron muestras sobradas de que apuestan por la agricultura y el turismo. En los últimos días hemos escuchado a Roberto Mantovani, de Cooperativa La Riojana, quien puso en el centro del debate el tema del agua y propone al Gobierno que el tema sea puesto sobre la mesa y debatido con transparencia. Porque está en juego el uso del agua y ese es un tema sobre el que el Gobierno no tiene respuesta", dijo la dirigente ambientalista.

En este marco, Romano cargó contra las actitudes gubernamentales pro mineras. "El Gobierno no respeta la diversidad de opinión. Tenemos una larga historia de represión, tenemos compañeros que fueron judicializados por oponerse a la minería a cielo abierto, y son innumerables los casos de compañeros que sufrieron cárcel por expresarse contra las pretensiones de las megamineras y el Gobierno".


Fuente: Radio Fenix La Rioja
Ambientalistas de Chilecito

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024