Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PREOCUPACIÓN POR LOS CASOS DE GRIPE A EN CATAMARCA

Dudas respecto de las políticas de prevención

Durante la sesión de ayer de la Cámara Baja, el diputado Luis Andraca (Movilización – FCS) expresó su preocupación por el aumento de casos de gripe A (H1- N1) en Catamarca, algunos de los cuales se encuentran en situación delicada y teniendo en cuenta que ya se registró una muerte como consecuencia de esta enfermedad.
(DIARIOC, 27/09/2012) En tono prudente, el legislador solicitó la intervención de la comisión de Salud de la Cámara para conocer detalles sobre las políticas de prevención y asistencia llevadas a cabo por el Ejecutivo Provincial. En tal sentido, consideró necesario “saber la cantidad de personas vacunadas, si es conveniente ampliar el rango de edades en la vacunación a grupos de riesgo (cuyas edades van de 6 meses a 2 años de edad y personas mayores de 65 años), en cuyo caso deberíamos saber si el Ministerio de Salud cuenta con las dosis suficientes para cubrir la demanda”.

Además, Andraca mostró interés en que se hagan públicos los horarios en que opera la farmacia del Ministerio así como los de cobertura médica, y que se informe si hay suficiente stock antiviral, material para realizar las pruebas de diagnóstico por hisopado o aspiración de secreciones.

Finalmente señaló la importancia de que se adopten medidas conjuntas entre el área de salud y el Ministerio de Educación, por el alto riesgo de contagio que se genera en la población estudiantil y docente. Por ello, solicitó saber de qué modo se articulan políticas preventivas entre ambas carteras.

El legislador dejó en claro que de nada sirve alimentar una posible psicosis en la población en torno a la gripe A y ponderó como algo fundamental la aplicación de políticas de prevención urgentes.

(Se ha leido 507 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024