Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Duelo provincial por tres días

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 24 de Enero 2014

VISTO:

El temporal de lluvia ocurrido en el día de ayer, que afectó a distintas Localidades de la Provincia, como consecuencia del desborde de ríos y alud de barro que ocasionaron gravísimos daños, registrándose el fallecimiento, desaparición y evacuación de personas, la afectación en la prestación de servicios públicos esenciales, y la pérdida de importantes bienes materiales, por parte de los habitantes del lugar., y

Considerando:

Que lo ocurrido por sus consecuencias, constituyen un hecho luctuoso para la población de El Rodeo, Dpto. Ambato y Tatón, Dpto. Tinogasta, donde se ha producido el fallecimiento de personas.

Que resulta doloroso para el Gobierno y el Pueblo de Catamarca, este trágico momento que enluta a familias Catamarqueñas, por lo que se debe acompañar solidariamente y manifestar su pesar a los familiares de las víctimas.

Que el presente instrumento legal, se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 149º de la Constitución de la Provincia.

Por ello,

LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
DECRETA


Articulo 1º.- Declarase duelo provincial por tres (3) días, a partir de la fecha con motivo de la tragedia ocurrida los días 23 y 24 de Enero del 2014.

Articulo 2.- Dispónese que la Bandera Nacional y Provincial permanezca izada media asta durante los días de duelo.

Articulo 3º.- Remítase copia autenticada del presente decreto, a los señores Intendentes de las Municipalidades de El Rodeo y Fiambalá.

Articulo 4º.- Invitase a los Poderes Legislativos; Judicial, Organismo Nacionales y Municipales de la Provincia, a adherirse del presente decreto.

Articulo 5º.- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y Archívese.


DECRETO G. y J. Nº 52


     Dr. Gustavo Arturo Saadi             Dra. Lucía B. Corpacci
MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA       GOBERNADORA DE CATAMARCA

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024