Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SI SE APRUEBA LA LEY

Dueños de boliches amenazan con hacer piquetes si se restringe el horario nocturno

Los empresarios anunciaron que cortarán "todos los accesos" a Capital a la noche para impedir que los chicos de la Provincia vayan a bailar a la Ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 29/09/2009) Los dueños de bares y discotecas de la provincia de Buenos Aires amenazaron con realizar piquetes si son obligados a cerrar sus comercios más temprano, tal como lo tiene previsto el proyecto de ley que podría ser sancionado esta semana en la Legislatura bonaerense.

La mayor preocupación se centró en la pérdida de puestos de trabajo y los empresarios lo compararon con el conflicto suscitado en la fábrica de la ex Terrabusi.
El presidente de la Asociación Bonaerense de Empresarios de Confiterías Bailables (Abecba), Aníbal Mathis, adelantó que en caso de que el Senado provincial apruebe la norma, automáticamente presentarán recursos ante la Justicia para que la ley sea declarada "inconstitucional".

De todos modos, otros otros propietarios de boliches tienen posiciones más drásticas y se decidirían por la acción directa en la calle.
"Algunos dijeron que van a ir a armar piquetes en los accesos a Capital a la noche para impedir que los chicos de la Provincia vayan a bailar a la Ciudad", admitió Mathis.

Desde Abecba, expresaron su preocupación porque la iniciativa establece que el horario tope para ingresar a los boliches será la 1:00, hora que podrá extenderse hasta las 2:00 en verano, mientras que a las 5:30 las discos deberán cerrarse.
La norma ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense y originalmente fue una propuesta del gobernador Daniel Scioli.

En declaraciones a la prensa, los miembros de Abecba aseguraron que de aprobarse así como está, la ley provocaría la pérdida de "numerosos puestos de trabajo".
"Lo de Kraft va a ser un poroto comparado con el conflicto social que va a generar esta ley", advirtió Mathis, quien argumentó que habrá "muchos despidos" porque la rentabilidad de los locales caería considerablemente.

En ese sentido, dijo que "hay una costumbre instalada de salir a bailar tarde" y añadió que "si se aprueba la ley, la gente en vez de acomodarse a los horarios se irá a bailar a la Capital Federal".
Otro punto de la iniciativa que irrita a los propietarios es que después de la 1:00 ya no podrán dejar entrar más público. "¿Y si tenés el boliche vacío, qué hacés?", se preguntó Mathis.
  
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024