Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dueños del diario Crítica presentan convocatoria de acreedores

Lo decidió la editora Papel 2.0 S.A. ante la decisión de sus accionistas de "no seguir financiando" la actividad del matutino.
(DIARIOC, 15/05/2010) Trabajadores del diario Crítica pasaron la noche en la redacción para velar por sus puestos de trabajo ante el anuncio de la empresa editora de pedir la convocatoria de acreedores.

El blog de medios Señales informó que la editora Papel 2.0 S.A. presentó hoy la "convocatoria preventiva de acreedores" ante la decisión de sus accionistas de "no seguir financiando" la actividad del matutino.

Los responsables de la empresa mantuvieron ayer una asamblea de accionistas, tras la cual se emitió un comunicado a los trabajadores en el cual informaban la determinación.

“Como resultado de las deliberaciones y dada la situación actual, tanto comercial como económica de la empresa, y atento la manifestación de los señores accionistas de que no continuarán financiando las actividades de la Sociedad, se ha resuelto presentar a la sociedad editora del diario, Papel 2.0 S.A, en Concurso Preventivo de Acreedores”, indica el comunicado.

También informaron que resolvieron “iniciar un procedimiento de Empresa en Crisis por ante el Ministerio de Trabajo”.

El directorio de la empresa se lamentó por la situación, que atribuyó a “circunstancias de ahogo financiero en las que se encuentra la Sociedad, producto fundamentalmente de la actitud discriminatoria contra el medio que ha adoptado el Estado Nacional en el reparto de la publicidad oficial, que no ha dejado otra alternativa”.

Los empresarios manifestaron su confianza en “poder elaborar un plan que permita reanudar las actividades comerciales de la empresa y que el diario Crítica de la Argentina pueda volver a circular”.

La propiedad actual del diario se reparte entre el empresario español Antonio Mata, con un 78 por ciento, y el titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, con un 22 por ciento.

El diario Crítica, fundado por el periodista Jorge Lanata -ahora alejado de la empresa- salió de circulación hace 14 días en medio de un conflicto con los trabajadores porque la editora Papel 2.0 no les abonaba el salario en forma completa y estaba atrasada varios meses en el pago a los colaboradores.

El delegado Luis María Herr señaló por radio Continental que la asamblea de trabajadores decidió permanecer en el edificio y que reclamó a la empresa un plan para conservar los puestos de trabajo y encarar el pago de los sueldos adeudados.

La decisión de los empleados responde a que en los últimos días fueron retirados varios muebles de la redacción, lo que motivó la presentación, por parte de los trabajadores, de una medida cautelar para inhibir bienes y activos con el objetivo de “evitar su vaciamiento”.

Herr explicó que no se trata de “una toma” ni de “una ocupación”, y que los responsables y accionistas del diario “pueden ingresar como cualquier otro día”.

“Vamos a permanecer hasta que la empresa asegure la continuidad de la fuente laboral y abone los sueldos de marzo, mes del que debe una parte, y de abril de los más de doscientos trabajadores”, advirtió.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024