Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SE AVANZA EN INSTALACIÓN DE LA IMAGEN DEL DULCE

Dulceros del NOA se reunieron en Catamarca

La provincia de Catamarca fue sede el viernes pasado del Sexto Encuentro Regional de Productores y elaboradores de dulces y confituras, en cuyo marco se desarrolló también el Foro Regional del NOA de Dulces y Confituras a los efectos de dar por culminado el periodo 2009 en torno a las actividades que se desarrollaron en forma conjunta.
(DIARIOC, 30/11/2009)En este contexto, el referente del Banco de la Nación Argentina en el NOA, Martín Shoor, expuso sobre las líneas de crédito que tiene vigentes la entidad para el sector de los pequeños productores, quien destacó los beneficios de las mismas e informó sobre las condiciones y ventajas.

Previo a ello, habló la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli, quien destacó los avances que viene registrando el sector en toda la región e invitó a los participantes de trabajar en lo que será la “Imagen del Dulce”, con el objetivo posicionar este rubro en las preferencias del consumidor al momento de comercializar los productos que se elaboran. La idea –según dijo- es comenzar a trabajar con los proveedores y compradores del NOA en la conformación de una red con el fin de ir potenciando las ventajas que tiene cada provincia en capacidad de producción.

El encuentro, que se desarrolló en los salones del Hotel Casino Catamarca, contó con la presencia de productores de las provincias de Salta Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, además de Catamarca, provincia anfitriona de este sexto encuentro. La reunión fue convocada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio con el objetivo de facilitar intercambio de experiencias entre las empresas del sector de dulces y confituras artesanales e industriales y de avanzar en torno a la capacitación y generación de negocios.

En esta reunión, que fue la culminación del trabajo realizado a lo largo del año 2009 en el marco del Foro Regional del NOA de Dulces y Confituras, participaron productores y autoridades de las provincias participantes y referentes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), INTA, y del INTI, además de los miembros de la Cámara de productores de Dulces y Confituras Artesanales. Por la provincia de Tucumán, estuvieron en Catamarca Oreste Locacio; por La Rioja, Miriam Cejas; por Santiago del Estero, Silvina paz, por Salta, andra Chavez; y por Jujuy, Celia Vital. En tanto el CFI estuvo presentado por Juan José Agrielo.

Actividades

En este espacio de trabajo, se desarrolló el taller “Asociativismo y Trabajo en Equipo”, que estuvo a cargo del reconocido profesional de las ciencias económicas Miguel Ángel Macalusso. También se realizó la presentación del Manual de Buenas Prácticas para el Sector Productor de Dulces y Confituras y degustación y venta de productos del sector.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024