Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Dura advertencia de la Iglesia: "Pobreza dramática"

Lo dijo el cardenal Bergoglio. También advirtió que "la democracia no se fortalece con conflictividad de las calles", en clara alusión a los cortes permanentes
(DIARIOC, 14/11/2009) Las autoridades eclesiásticas así lo advirtieron en el marco de la conferencia episcopal que encabeza el cardenal Bergoglio.

Calificaron como "dramática" la pobreza en el país y alertaron por "la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva".

La Iglesia advirtió que la pobreza es "dramática" para muchos argentinos, y reclamó estructuras más justas que consoliden "un orden social, político, económico, con equidad e inclusión".

Los obispos que participan de la asamblea plenaria que preside el cardenal Jorge Bergoglio, en Pilar, renovaron además el llamado a comprometerse para poder celebrar un bicentenario patrio "en justicia y solidaridad, sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias".

Asimismo, expresaron "preocupación" por "la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva, frecuentemente vinculada al consumo de drogas", y aseveraron que "la democracia no se fortalece en la conflictividad de las calles y rutas, sino en la vigencia de las Instituciones republicanas".

Fuente: Asteriscos. Tv

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024