Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Durante el Mundial, exponen en Brasilia obras de Luis Felipe Noé

La embajada argentina en Brasil anunció hoy la inauguración de la exposición "Noé, Siglo XXI", en el marco de las distintas actividades culturales previstas por la representación diplomática durante la realización del Mundial 2014.
En el emblemático Museo Nacional de Brasilia la muestra "Noé, Siglo XXI" se expondrá desde hoy y hasta el 20 de julio, según informó la embajada argentina, en un comunicado.

"Para Argentina es un orgullo poder presentar este obsequio a la ciudad capital del Brasil; un fragmento del vasto universo de Luis Felipe Noé durante los meses en que, coincidentemente a la celebración de campeonato mundial de fútbol, los ojos del mundo estarán puestos sobre Brasil", destacó hoy el embajador argentino Luis María Kreckler al hablar en la inauguración de la muestra.

La exposición consta de siete obras de gran tamaño producidas en los últimos años y que evidencian la fuerza creativa y búsqueda permanente de Noé. Entre ellas se destacan "Crac" (2011), "Global deconstruction" (2011) y "El estricto orden de las cosas" (2006).

En la muestra, según informó la Embajada, se destaca "La estática velocidad" (2009), la mayor obra creada por Noé y trabajo que representó a la Argentina en la Bienal de Arte de Venecia 2009 y que ahora se luce en el Museo Nacional de Brasilia diseñado por Oscar Niemeyer y ubicado a pocos metros del Estadio Nacional Mané Garrincha, escenario de partidos del Mundial 2014.

El artista argentino Noé señaló que "como verán, por estos días en Brasil, no todo es fútbol. Esta exposición argentina se erige orgullosa y ahora llega a la capital de Brasil, a la ciudad del genio (Oscar) Niemeyer".

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024