Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PARA EL EXODO TURISTICO

Durante el fin de semana largo restringirán el paso de camiones por las rutas

La medida, que afectará a las principales vías del país y los ingresos a la Capital, tiene como fin facilitar el desplazamiento turístico y para prevenir accidentes viales.
(DIARIOC, 10/10/2008) Este es el primer operativo de esta magnitud, ya que involucra a "todas las rutas hacia los principales destinos turísticos de todo el país", dijo Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, de la cual depende la Agencia de reciente creación.

Ambos organismos y las secretarías de Transporte y de Turismo restringieron el tránsito por rutas nacionales a camiones de cargas generales y peligrosas de más de 3500 kilos, a fin de prevenir accidentes viales.

La medida, tomada conjuntamente por la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, apunta a evitar accidentes de tránsito durante el receso por el feriado del 12 de octubre, que fue trasladado al lunes 13.

La restricción regirá este viernes desde las 20 a las 24 y el sábado de 0 a 5, para facilitar el viaje de ida de los turistas, y el lunes desde las 14 a las 24, cuando se estima que miles de personas circularán por las rutas de regreso a sus lugares de origen.

La DNV informó que se realizarán controles de alcoholemia en las rutas hacia la costa atlántica bonaerense y recomendó a los conductores respetar las velocidades máximas y mínimas, circular con las luces bajas encendidas, no sobrepasar vehículos en la doble línea amarilla y usar cinturón de seguridad.

La circulación restringida de camiones también rige para los accesos de la ciudad de Buenos Aires, en toda su extensión.

El titular de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, brindará mañana a las 11 una conferencia de prensa en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, para detallar la campaña de prevención vial prevista para el fin de semana.

También estarán autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la provincia de Buenos Aires, de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Transporte Automotor.

Fuente/ www.26noticias.com.ar

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024