Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Durante el fin de semana se realizarán obras de electrificación en el ferrocarril Roca

Se llevarán a cabo trabajos para conectar y energizar las vías del ramal Constitución-La Plata del tren, entre Plaza Constitución y Quilmes. Por razones de seguridad, el servicio estará interrumpido sábado y domingo.
El Ministerio del Interior y Transporte informó que en el marco de las obras de electrificación del ramal Constitución - La Plata de la Línea Roca, el domingo 11 y lunes 12 de octubre (feriado nacional) se llevarán a cabo los trabajos para conectar y energizar las vías entre Plaza Constitución y Quilmes, por lo que el servicio estará interrumpido.

La interrupción del servicio tendrá lugar por razones de seguridad, envergadura y precisión requerida para los trabajos de conexión del ramal, informó el Ministerio.

Según se informó, se realizará la tarea fundamental de conectar la red de energía existente con el ramal que está en su etapa final de electrificación, mientras que se prevé que antes de fin de inicien las pruebas de trenes los nuevos trenes cero killómetro entre Plaza Constitución y Quilmes.

En esta obra, parte de la electrificación de 52,6 kilómetros de vía doble que unirán la Capital Federal con la Ciudad de La Plata, el Estado nacional está invirtiendo 500 millones de dólares, para terminar a fin de 2015 una obra prometida hace más de 40 años.

Esto permitirá la incorporación de los coches eléctricos de última generación y se mejorará la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, y se reducirá el tiempo de viaje de 80 minutos a 55 entre cabeceras.

Además, se reducen los riesgos de electrocución en zona de vías por el hecho de que la electrificación se realiza por el sistema aéreo de catenarias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024