Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

INDIGNACIÓN DE RADICALES CON EX INTENDENTE PERONISTA DE FIAMBALÁ

Duras criticas a José “El nene” Herrera

(DIARIOC, 22/04/2015) En una crónica del día de ayer, se da a conocer que “Dirigentes del FCyS apoyaron el proyecto de Lucia Corpacci”, nota que causó una gran indignación en la dirigencia radical de Fiambalá, por que de acuerdo a la nota periodística, representarían a radicales identificados con el liderazgo histórico de Raúl Alfonsín y una concepción ideológica del radicalismo vinculado a los movimientos nacionales y populares, que mantienen su militancia e identidad partidaria, y por eso mismo se encolumnan con el proyecto que mejor los representa.

En otro párrafo dice que por parte de Fiambalá se presentaron Jorge Herrera y Matías Córdoba, quienes manifestaron que “hace más de 20 años que Fiambalá está postergada, porque el intendente no supo manejar la intendencia, porque todo el turismo que está teniendo Fiambalá no se lo está aprovechando”.

Estas manifestaciones de los supuestos representantes del radicalismo Fiambalense causaron indignación y repudio en las bases locales, porque aseguran que ninguna de las dos personas perteneció al FCyS ni mucho menos a la UCR “de Fiambalá”, ya que Matías Córdoba es nativo de la localidad de El Puesto, y ya no vive allí. En tanto que José “El nene” Herrera es nacido en Fiambalá y fue Intendente por el Partido Justicialista en la época de la gobernación de Ramón Eduardo Saadi, mientras que su hermano el extinto Elías “El Gordo” Herrera, fue diputado provincial (PJ), provenientes de una reconocida y tradicional familia peronista que por muchas décadas atrás fueron dirigentes altamente identificados por todos como representantes de ese partido. Es por eso que esas declaraciones causaron mucha sorpresa y molestias en la dirigencia radical, quienes caratulan como muestras de “desesperación, nerviosismo y oportunismo”, que utilizan el nombre del radicalismo Fiambalense para poder conseguir algún posicionamiento y engañar a la sociedad por que la gente ya no los tienen en cuenta. Dijeron.

Por otro lado, recordaron la cuestionada gestión que tuvo como intendente José “El Nene” Herrera durante su periodo a cargo de la comuna Fiambalense, la que muchos recuerdan como el peor de los mandatos en la historia que tuvo esta población, debido a distintos motivos que mencionan, entre ellas la escases total de obras y mala utilización de los recursos provinciales.

“Es indignante que un ex intendente Justicialista venga hoy en día a querer representar al FCyS y al radicalismo Fiambalense, mal utilizando el nombre de este centenario partido, sabiendo de su deplorable gestión y mala imagen que dejó en Fiambalá, quien además debió radicarse en Tinogasta después de haber sido intendente de Fiambalá, por el rechazo y cuestionamientos que la gente le hacía después de haber perseguido a trabajadores radicales. Así que ahora que no venga a hacerse el radical”… “En referencia a Matías Córdoba, él no es de Fiambalá y no tiene porque tomarse la atribución de representarnos, además tiene muchos motivos para cuestionarlo” “Dijeron.

De esta manera la dirigencia radical de Fiambalá quisieron dejar en claro esta nota periodística que según ellos, la hicieron con muy mala intención y con una notable muestra de querer confundir a los Catamarqueños. “Como se nota la falta de identidad y consenso que tienen, porque deben utilizar nombre de otros para buscar protagonismo o conseguir algún carguito”. Expresaron para Finalizar.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024