Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Duro mensaje del obispo: “Que nadie llegue a los cargos para enriquecerse"

Al termino de la procesión de San Nicolás Marcelo Colombo realizó una seria advertencia a todos quienes aspiren a conducir los destinos políticos de la Provincia. Reiteró sus críticas a la prácticas del clientelismo y la dádiva.
(DIARIOC, 02/01/2015) Una multitudinaria concurrencia se dio cita ayer, en la procesión que se celebra cada primero de enero, oportunidad en la que el pueblo riojano se convoca a pedir la gracia de su Santo Patrono en el año nuevo. La celebración fue presidida por el obispo Marcelo Colombo.

Para finalizar la tradicional procesión el Obispo dirigió un mensaje al pueblo riojano y manifestó que “comenzamos de la mejor manera este nuevo año 2015 y deseamos de todo corazón que esa novedad se exprese en nuestras mayores capacidades puestas al servicio de nuestra Rioja bendita”.

Anunció que en la primavera del 2015 comenzará en el decanato este la visita pastoral junto a San Nicolás, “deseo llegar a todas las comunidades para conocerlas y compartir la alegría del evangelio de Jesucristo a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Provincia”.

A la vez se refirió a la trascendencia institucional del año 2015, en ese sentido destacó la necesidad de “vivir en plenitud los desafíos de la convivencia democrática. No es función del Obispo ni de la Iglesia trazar la agenda política de los gobernantes, son ellos los que tienen a su cargo la apasionante misión de servir para la cual son elegidos, y están llamados a dar los mejor de si mismos”.

“Me parece importante reiterar la necesidad de desterrar las viejas prácticas de clientelismo y de la dádiva, el ofrecimiento de contratos laborales, la asignación de pensiones, el reparto de materiales de construcción la entrega de sumas de dinero o las presiones por parte de las autoridades a los empleados”, hizo hincapié el prelado.

A su vez llamó a “quienes aspiren a alcanzar las máximas responsabilidades institucionales deberán elegir los medios válidos para presentar sus ideas. Que el año 2015 se comporte la sana confrontación de propuestas que la ciudadanía pueda conocer y elegir en libertad sin presiones, sin aprovechamientos de sus necesidades vitales”.

Asimismo, manifestó que “la inserción laboral de nuestros jóvenes así como la atención integral de los problemas de la pobreza constituyen aspectos centrales del quehacer político. La articulación de planes y programas sociales estatales, ayudaron en la emergencia, en los tiempos difíciles, pero como sociedad hoy necesitamos salir de la sola contención, buscar juntos como incorporar en plenitud a nuestros jóvenes en un modelo de desarrollo donde cuenten las capacidades y no falten las oportunidades”.

Por último, invitó a los candidatos a “escuchar el corazón del pueblo, a buscar de todos los modos posibles conocer su sentir y vibrar con sus necesidades más ondas. Muchas veces los que tenemos responsabilidades más ondas institucionales, expresamos nuestras opiniones, discurrimos, reflexionamos. Les pido a quienes vayan a presentarse para conducir los destinos de nuestra comunidad política, que primeramente escuchen con el corazón y se dejen interpelar por la vida real de nuestra gente”.

“Que nadie llegue a los cargos para enriquecerse y desentenderse de la vida de los pobres, para creerse omnipotente o exento de toda responsabilidad. Entremos en este año 2015 guiados por San Nicolás”, concluyó el Obispo.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024