Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nancy Quiñones

Duro posicionamiento de ATECa ante la crisis en Educación

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca sentó su posición respecto de los descuentos que el Estado provincial se encuentra realizando por “supuesto exceso en la licencia de largo tratamiento”. Asimismo criticó a que algunos sectores pretenden volver a los 90` y se distinguió de la intersindical, de quienes dijeron “tomaron decisiones unilaterales y se olvidaron que los canales de diálogo están abiertos”.

La secretaria general de ATECa, Nancy Quiñones, fue la encargada de hacer pública la posición gremial, respecto de los descuentos efectuados a trabajadores de la educación por el supuesto exceso en la licencia de largo tratamiento.
La dirigente sindical consideró la medida como una “arbitrariedad que no resiste al derecho”.

“Exigimos que el Estado Provincial deje de realizar descuentos, puesto que no se realizó investigación alguna y los trabajadores docentes no tuvieron el legítimo derecho de defensa”, manifestó la líder de ATECa.

Asimismo indicó que dichos descuentos son “desproporcionados, irracionales e inconstitucionales”, por lo que desde el gremio que conduce presentaron una “Acción de amparo” ante la Corte de Justicia, en defensa de los educadores.

“Somos responsables con nuestro compromiso en la protección de los derechos e intereses de todos los docentes de la provincia, en el contexto de la defensa de la educación pública y el bien común de toda la sociedad”, agregó.

Por otra parte, Quiñones se distinguió de los sectores que conforman la Intersindical docente al rechazar la decisión de tomar medidas de fuerza, por considerarlas unilaterales e inconsultas.

Al respecto, la gremialista sentenció “no estamos de acuerdo con los compañeros que conformando la intersindical docente, unilateralmente han anunciado medidas de fuerza, menos aun cuando los canales de diálogo con el Estado Provincial se encuentran abiertos. Estas actitudes muestran una falta de consideración al trabajo que con tanto esfuerzo venimos realizando y al camino que comprometimos realizar juntos como sindicatos docentes en pos de mejorar el pésimo estado de la educación en Catamarca luego de 20 años de desgobierno”.

En el mismo contexto, Quiñones destaco el trabajo de A.T.E.Ca. en la titularización masiva, los incrementos salariales y la participación en el proceso de reforma en la Ley de Educación, Estatuto docente, Nomenclador de Cargos y Régimen de Licencias.


(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024