Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Duros reproches a la Justicia Federal de Salta

En la conferencia de prensa desarrollada ayer también estuvo presente María José Loto, referente de la agrupación HIJOS, de Córdoba. “La Justicia Federal de Salta no se está mostrando a la altura de otras jurisdicciones del país, donde se dictaron condenas ejemplares, con sentencias de prisión perpetua en cárceles comunes para los responsables de los crímenes de lesa humanidad”, expresó la joven nacida en Salta.
(DIARIOC, 02/12/2009) Loto consideró que “la postergación de la audiencia de debate por una cuestión de salud previsible evidencia falta de voluntad. Además, hubiésemos deseado que este juicio fuese mucho más público de lo que lamentablemente es en una sala que tampoco está a la altura de las circunstancias, ya que es extremadamente reducida”, puntualizó la integrante de HIJOS.

Todavía más dura en sus apreciaciones fue Raquel Adet, de la Asociación Lucrecia Barquet: “Yo no creo en la enfermedad de un juez que se excusó en la causa Ragone por amistad manifiesta con el ex juez Ricardo Lona y el procesado Joaquín Guil, a quien nosotros vemos como un símbolo de la represión en Salta”.

Mario Cortez, miembro de la Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Orán, también se manifestó contra el nuevo aplazamiento del juicio. “Después de una espera de más de 30 años vinimos a la capital y nos dimos con el juicio suspendido. Muchas otras personas tuvieron iguales inconvenientes y estarán seguramente con el mismo malestar que nosotros, pero no vamos a bajar los brazos hasta que se haga justicia”.

En la conferencia de prensa, Luisa de Gamboa y Sara Ricardone señalaron que asistieron al juicio por Melitón Bustos, acreditadas como familiares de desaparecidos e integrantes de organismos de derechos humanos. “No nos hemos sentido bien tratadas dentro de la sala”, cuestionó la primera. “A aquellos que no nos trataron como se debe, quisiéramos decirles que somos gente de paz y que así lo hemos demostrado a lo largo de todos estos años de respetuosa y pacífica lucha en reclamo de verdad y justicia”.

Fuente: El Tribuno
Marí­a Jose Loto

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024