Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ECA ofrece un nuevo plan de servicio para los afiliados de la Mutual "Fray M Esquiú"

Gracias a un convenio firmado con la empresa ECA, la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionados“Fray Mamerto Esquiú”amplió su cobertura en servicios de emergencia médica. A los servicios ya existentes, la empresa ha incorporado un nuevo plan para los afiliados de la mutual, con un área de cobertura que abarca Capital y zona urbana y suburbana de los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Dichos servicios consisten en: atención de emergencias y urgencias; consultas a domicilio; centro de atención pediátrica; plan materno-infantil; atención odontológica de urgencia; traslados sanitarios locales y programados; atención médica y de enfermería en consultorios; enfermería a domicilio; servicio de enfermero para cuidados especiales; electrocardiograma en domicilio; descuentos en farmacia: cobertura nacional e internacional; área protegida; cobertura de eventos.
Por otro lado, se recordó la importancia de invocar el nombre de la Mutual cada vez que un afiliado requiera asistencia, ya que para ellos la visita y la aplicación de medicamentos es gratuita (esto comprende hasta diez llamados mensuales por beneficiario). Además se cuenta para los casos que lo requieran, con la unidad aérea de emergencia.
 
Emergencias
 
Si el afiliado presenta síntomas que pusieran en riesgo su vida y debiera ser asistido de inmediato, con equipos especialmente entrenados, ECA Emergencia Médica le brindará la atención requerida en su domicilio, en la vía pública o en cualquier lugar de la ciudad Capital, dentro de los ocho minutos después de recibido el llamado. Dicha atención comprende las medidas y/o tratamientos preliminares de emergencias que el médico determine y el eventual traslado en unidades de terapia intensiva móviles (UTIM) hasta el centro de internación que corresponda (dentro de la ciudad Capital).
 
Plan ECA Salud
 
Además, los directivos de la empresa destacaron las ventajas de su nuevo Plan de medicina ambulatoria ECA Salud, que asegura resolver el 85 por ciento de las necesidades de salud del usuario. El servicio -de carácter optativo- comprende todos los estudios de laboratorio, consultas médicas e importantes descuentos en medicamentos de vademécum, sin restricciones.
Ingresando a este plan a través de la Asociación, los afiliados recibirán atención a todas sus necesidades en medicina ambulatoria con una cuota única y accesible. La cobertura incorpora como valor agregado la presencia de“Médicos de Familia”, un nuevo concepto en la práctica medicinal a nivel internacional, que ECA trae a Catamarca.

(Se ha leido 2077 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024