Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EC iniciará este sábado la normalización de las conexiones en el B° Santa Marta

Directores y personal técnico de la EC SAPEM (Energía de Catamarca) anunciaron hoy que este sábado se iniciarán los trabajos de normalización y conexión regular del servicio de energía eléctrica a vecinos del B° Santa Marta, en la zona sur de esta Capital.
(DIARIOC, 06/04/2012) El anuncio fue hecho personalmente por el presidente de la EC, Dr. Eduardo Andrada, quien en compañía de los directores Guillermo Dalla Lasta y Marcelo Berrondo, visitó el mencionado barrio, departiendo con los vecinos durante una reunión informal que tuvo lugar en el domicilio de la familia Gómez Bustos. También concurrieron el gerente técnico de la Empresa de Energía, el Ing. Ricardo Shoijet, y el responsable del Área de Normalización, Aldo Gacitua, con quienes recorrieron el lugar y el sábado próximo serán los encargados de los trabajos a ejecutarse.

En principio, este sábado, se contempla la normalización y conexión regularizada en 50 viviendas, con lo que se pondrá en marcha un proceso progresivo de obra, hasta completar el vínculo con las 300 familias del sector que aún no están incorporadas efectivamente al servicio de distribución eléctrico. “La tarea consiste en la instalación domiciliaria desde la línea de calle hasta los respectivos medidores, simultáneamente con el levantamiento de las conexiones precarias”, explicó Shoijet.

El director Berrondo, les informó a los vecinos que “el sábado vamos a estar desde las 8 de la mañana, trabajando en esta primera manzana, incluso proveyéndolos de los caños de ‘bajada’, el cable y las llaves térmicas para las respectivas conexiones”.

Por su parte el presidente de la EC, Dr. Andrada comentó que “esto es empezar a cumplir con la promesa hecha por la gobernadora, la compañera Lucía Corpacci, cuando hace dos días se inauguró nuestra empresa, y con ella nos comprometimos en hacer desaparecer a los ‘colgados’ de Catamarca”.

“Eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó Andrada, puntualizando que “después se debe contar con la comprensión de los usuarios, y es algo que hay hacerle comprender a todos los vecinos, porque el servicio se debe abonar. Ya veremos y analizaremos, como también anunció la Gobernadora, la instancia de establecer una tarifa social, pero se debe pagar por el servicio”.

La Sra. Flavia Bustos, vocera de los vecinos, se mostró satisfecha por el compromiso asumido por los funcionarios y técnicos de la EC, a quienes hicieron ingresar en algunas de las viviendas “para mostrarles cómo vivimos aquí, con un mal servicio de electricidad y el peligro latente de que, en cualquier momento, se nos electrocute un niño, o cualquier persona; ese es el miedo con que nos levantamos todos los días”.

“Este es un problema de vieja data, desde hace años que veníamos con promesas y más promesas, y ahora parece que vamos a encontrar la respuesta. Después que habló la gobernadora, el martes mismo estuvimos en la empresa, y hoy ya nos están visitando (de la EC SAPEM), lo que nos hace tener esperanza; ahora esperemos que el sábado cumplan”, remarcó la vecina, afirmando que “nosotros también queremos pagar por el servicio, pero por favor que nos saquen esta porquería (señalando las precarias conexiones actuales), porque son una amenaza constante para nuestras vidas”.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024