Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Normalizado el conflicto

EDECAT reincorporó a la totalidad de los trabajadores

EDECAT S.A dispuso esta tarde la reincorporación de todos los trabajadores despedidos desde el día 15 de octubre hasta la fecha.
(DIARIOC, 22/10/2008) La disposición, se dio en el marco de la continuidad de la audiencia iniciada ante la Dirección de Inspección Laboral, a fin de dar tratamiento a la retractación de lo actuado por la firma en relación al conflicto laboral. La audiencia se realizó en presencia de directivos de la empresa y personal cesanteado; además, participaron de la reunión Ernesto Rubén Moreno, presidente de la Asociación Personal Jerárquico de Agua y Energía (seccional Catamarca), Norberto Manzano, secretario de Relaciones Laborales y el director de Inspección Laboral, Antonio Eduardo Tapia.

EDECAT dejó explícito que reconocerá los haberes caídos ocasionados con motivo del conflicto entre el 15 de octubre a la fecha, conforme al Convenio Colectivo de Trabajo.

En tanto que los trabajadores, según figura en el acta emitida, aceptaron la propuesta formulada por la firma y se comprometieron a reanudar a sus puestos laborales en los horarios habituales.

Durante la audiencia de acuerdo, la empresa expresó que las medidas tomadas en relación a los tres trabajadores despedidos fuera del conflicto – que fuera pública en la mañana de hoy - fue adoptada a raíz de un supuesto hecho delictivo informado por el ENRE al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en uno de los casos y por situaciones, también denunciadas, que serán objeto de un nuevo análisis junto con los afectados en los casos restantes.

En relación al personal despedido en Santa María, la firma manifestó que la decisión no tuvo relación con la protesta llevada a cabo por los trabajadores, y propuso reincorporar a los mismos hasta llevar adelante un sumario interno de esclarecimiento, dándole a ellos, la posibilidad de realizar los descargos correspondientes.

Además, la firma decidió reintegrar a sus funciones a Víctor Aníbal Vega, quien fue despedido con anterioridad a esta fecha.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024