Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HABIA MATADO A 16 PERSONAS

EE.UU.: ejecutaron a un francotirador múltiple

Siete años después de su serie de ataques que causaron dieciséis muertos, fue ejecutado anoche por medio de inyección letal el francotirador de Washington John Allen Muhammad.
(DIARIOC, 11/11/2009) El condenado murió poco después de las 21 (las 23 en la Argentina) en la prisión estatal de Greensville, estado de Virginia. Varios familiares de sus víctimas asistieron a su
ejecución, según reportó la agencia alemana DPA.

El hombre de 48 años murió en silencio, no mostró emociones ni realizó declaraciones, según un portavoz carcelario. Agregó que la ejecución transcurrió sin complicaciones.

Pocas horas antes, el gobernador de Virginia, Timothy Kaine, rechazó un último pedido de clemencia.

En 2002 Muhammad, que por entonces tenía 41 años, y su cómplice Lee Boyd Malvo, de 16, habían aterrorizado a la población de Washington con disparos durante tres semanas. Mataron a diez personas e hirieron a otras seis.

Ya antes de que se registraran los ataques de Washington, en Alabama y Luisiana seis personas habían perdido la vida, víctimas del dúo francotirador. Antes del arresto de ambos, mucha gente ya no se atrevía a salir a la calle.

Malvo fue condenado a cadena perpetua, ya que era menor de edad, y Muhammad a la pena de muerte. Muhammad y su cómplice finalmente fueron detenidos el 24 de
octubre de 2002, cuando dormían en su vehículo en un estacionamiento de una carretera. El vehículo había sido acondicionado para poder disparar acostado a través de un agujero en el portamaletas.

Las muertes comenzaron el 2 de octubre en la región de Washington, cuando un hombre de 55 años fue baleado frente a un supermercado.

En 27 horas murieron luego un hombre de 39 años que cortaba el pasto, otro de 54 años que cargaba nafta en una estación de servicio y otro de 34 en un banco frente a un negocio.

Luego un joven de 25 años recibió un disparo en la espalda mientras limpiaba un auto, y después le tocó a un hombre de 72 años que cruzaba la calle.

Entre el 9 y 22 de octubre hubo otros cuatro muertos, entre ellos una joven pareja que salía de un restaurante. Según la fiscalía, los asesinos actuaban por la emoción y por divertirse.

Muhammad intentó hasta el final aplazar su sentencia. Su abogado aseguró que era un enfermo mental y sufría alucinaciones. Además acusó a las autoridades de acelerar su apelación para poder ejecutarlo con rapidez.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024