Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EE.UU. denuncia a "La Salada" por "práctica comercial desleal"

La cámara comercial norteamericana presentó una queja contra la feria con apoyo de legisladores y bonistas.
(DIARIOC, 03/03/2011)La popular feria La Salada, ubicada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, está en la mira de los Estados Unidos por presunta “práctica desleal”, al ofertar supuesta mercadería pirata.

El diario La Nación en su edición impresa de este jueves se hace eco de las denuncias realizadas en el país del Norte, donde acusan a la feria de ser un epicentro del fraude y la falsificación de marcas.

"La Salada es el más grande de muchos mercados del mismo tipo establecidos en la provincia de Buenos Aires, al que se identifica fuertemente con la venta de productos falsificados", dice la oficina comercial estadounidense y reproduce el matutino.

La denuncia que tomó como propia la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) la realizaron las empresas Azurix y Blue Ridge y fue apoyada por legisladores y tenedores de bonos en default.

Según consigna el diario fundado por Bartolomé Mitre, Argentina podría perder 20 millones de dólares al año en beneficios comerciales y ventajas arancelarias con Estados Unidos, aunque sin especificarlas.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 424 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024