Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL INTENDENTE DE TINOGASTA INAUGURA BUSTO EN MEMORIA DE EVITA EN TINOGASTA

Mañana jueves a horas 20, se desarrollará el acto que contará con la presencia del Intendente Hugo Daniel Avila, y en el que también se descubrirá una placa recordatoria.
(DIARIOC, 25/07/2012) Mañana jueves 26 de Julio se conmemoran sesenta años del pase a la inmortalidad de la conductora del movimiento peronista, Eva Duarte de Perón, Evita, "JEFA ESPIRITUAL DE LA NACIÓN". La Municipalidad de Tinogasta, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, estuvo trabajando arduamente durante estos últimos días para finalizar la obra que significará un reconocimiento muy esperado y sentido, del pueblo de Tinogasta, a la abanderada de los humildes, "Evita".

El Intendente Hugo Avila, uno de los mentores de este homenaje, expresó que "su fallecimiento en 1952 significó la pérdida más grande para el pueblo argentino; y a seis décadas de su despedida, seguimos encontrando en sus palabras una vigencia total sobre las políticas argentinas hacia el camino a la justicia social", subrayó.

El Busto en memoria de "Evita", estará ubicado en la plaza principal de la Ciudad de Tinogasta, sobre calle Rivadavia, frente al edificio donde funciona hoy la Escuela de Comercio "Bernardino Rivadavia".

El acto de inauguración, dará inicio a las 20 horas, con la recepción de autoridades, entonación del Himno Nacional Argentino, posteriormente se realizará el descubrimiento del Busto y una placa recordatoria, a cargo del Intendente Municipal.
Seguidamente representantes de la Iglesia Católica de Tinogasta, realizarán la invocación religiosa y la bendición del Busto y la placa, para luego dar paso al minuto de silencio en memoria de Evita.
Antes del cierre del acto, está previsto que dirija la palabra a los presentes, el Intendente de Tinogasta, Hugo Daniel Avila.

Cabe destacar que Juan Domingo Perón y Evita se instalan en la escena nacional cuando sólo se hacía política desde los sectores elitistas en busca de beneficios personales e individuales. Llega entonces el peronismo para quedarse como una línea de pensamiento político que amplía los beneficios a toda la sociedad, principalmente a quienes más necesitaban del Estado: los pobres, los “cabecitas”, los descamisados.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024