Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

EL LIBERAL acompaña a los peregrinos que caminan hacia la Virgen del Valle

Ayer partieron desde nuestra ciudad los peregrinos pertenecientes a la agrupación San Expedito, rumbo al santuario de Nuestra Señora del Valle en la capital catamarqueña, donde participarán el sábado próximo de las festividades centrales en honor a la Virgen.
(DIARIOC, 01/12/2012) Entre otros grupos también se pusieron en marcha ayer los integrantes de Cristo Peregrino, mientras que en la ruta se advirtió la presencia de peregrinos que caminan en forma independiente.

Las condiciones climáticas favorecieron a los caminantes, ya que muchos anticiparon su salida, con el propósito de tener también más tiempo para recuperarse en la primera parada, donde pasarían la noche para retomar la marcha en las primeras horas de hoy.

“Este año decidimos salir con más tiempo, porque marchan varias personas que lo hacen por primera vez, y no queremos que tengan inconvenientes”, indicó Lorenzo Galván, coordinador del grupo San Expedito, quienes tienen pensado arribar entre miércoles y jueves a la capital catamarqueña.

Este será el quinto año que los peregrinos de esta agrupación cubran el recorrido hasta el santuario de la Virgen Morena, y su marcha será seguida a diario por EL LIBERAL.

El grupo de la parroquia La Piedad del barrio Sarmiento ya se encontraba anoche en Santa Catalina, y tenían pensado cruzar hoy el cerro. Estos peregrinos serán los primeros en llegar al pie de la Virgen.

Seguridad

En virtud de la presencia de peregrinos en la ruta 64, la oficina de prensa del 16º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, recordó que este movimiento se advertirá hasta el 8 de diciembre.

Por ése motivo, exhortó a los conductores a extremar las medidas de seguridad y precaución en el tránsito por la Ruta Nacional 64 en el tramo comprendido entre la ciudad capital de Santiago del Estero y la ciudad de Catamarca, especialmente
en horas de la noche, a fin de evitar incidentes.

Recomendó circular con suma precaución; mantener las luces bajas encendidas; respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

A los motociclistas, usar casco protector, y acatar las indicaciones de los banderilleros y del señalamiento vertical.
A los peregrinos aconsejó extremar los cuidados al transitar en horas de la noche; usar ropa clara o con bandas reflectivas; circular en sentido contrario a los vehículos y lo mas alejado posible de la calzada.

A lo largo del recorrido, también se instalaron puestos de auxilio del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Dirección Provincial de Defensa Civil, quienes brindarán atención a los peregrinos que lo requieran, y también los asesorarán sobre cómo conducirse durante la caminata.

También se instalaron ambulancias del Sease durante el recorrido que realizarán los peregrinos durante estos días.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024