Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LO CUAL AVALA LA EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE CONVENIENCIA Y NECESIDAD PÚBLICA

El ENRE Nacional aprobó el estudio de impacto ambiental para la ET Valle Viejo

Así lo confirmó, Assante, subsecretario de Servicios Públicos, luego de participar de una reunión con el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.
(DIARIOC, 03/10/2009 También adelantó que próximamente se solicitará una audiencia pública para la Línea de doble terna San Martín –Catamarca.

Luego de participar de una reunión del Consejo Federal de la Energía Eléctrica en Buenos Aires, Rafael Assante, subsecretario de Servicios Públicos de la provincia y presidente de la Comisión de Asuntos Técnicos del organismo, informó sobre los adelantos que se efectuaron en los proyectos de la Estación Transformadora Valle Viejo y en la Línea San Martín – Catamarca.

En este sentido, el funcionario comentó “el ENRE Nacional aprobó el estudio de Impacto Ambiental realizado por la provincia para el proyecto de la obra energética de la ET Valle Viejo”. Asimismo, explicó que ratificada esta instancia “se emitirá el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que avala la obra energética según los protocolos que exige el ENRE Nacional para el sistema de interconectado”.

Por otro lado, sobre la Línea San Martín – Catamarca, Assante señaló que en los próximos días se elevará una nota al ENRE para solicitar la realización de una audiencia pública, la cual es una de las instancias primordiales para expedir el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública.

Cabe señalar que ambas obras son financiadas con fondos provinciales. Así, la ET Valle Viejo tiene un presupuesto inicial de 5 millones de dólares mientras que la Línea San Martín –Catamarca demandará una inversión de 15 millones de dólares, para la cual ya se han adquirido los cables de alta tensión, entre otros insumos.

De la misma manera, Assante recordó que dichas obras energéticas son complementarias, las cuales junto a la Estación Transformadora de El Pantanillo conforman un paquete de obras destinadas a ampliar y optimizar el abastecimiento de energía eléctrica a la provincia.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024