Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EVEA festejó sus cuarenta años

La Escuela de Vocación de Expresiones Artísticas de la provincia de Catamarca (EVEA), cumplió ayer cuarenta años y los festejó en el salón Ezequiel Soria con toda la comunidad educativa y autoridades provinciales. El acto estuvo organizado por docentes y alumnos de la institución y contó con la presencia de la directora de la escuela, Marcia Lobo, y la Presidenta Provisoria del Senado, quien fue además docente durante los comienzos de la institución, la senadora Marta Grimaux de Blanco.
(DIARIOC, 23/05/2010)  En la oportunidad,  se destacó la presentación de diferentes talleres quienes mostraron sus trabajos, la mayoría de ellos, pensados en marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria.

“Para mi tiene un significado muy especial este día. He sido docente del taller de literatura infantil de la entonces Escuela de Expresión Infantil, así que participar de sus 40 años y ver cómo ha crecido y multiplicado las ofertas de sus talleres artísticos realmente da cuenta de lo que significan estas escuelas del arte, de la pasión por el arte de nuestra provincia”, indicó Grimuax al hacer uso de la palabra.

La legisladora indicó además que a través de todo este tiempote vida institucional de la EVEA, “ha quedado demostrado cómo ha contribuido la misma a la formación integral de niños, jóvenes y adultos”. Además que esta formación integral que ofrece la institución, se da “en libertad  para la independencia de criterios, para formar ciudadanía, para que niños y jóvenes sean libres en sus decisiones y eso es lo que aportan las escuelas de arte”.

“Hay que reconocerlas más. Hay que prestarles más apoyo. Generalmente la cultura no tienen el lugar que se merece y sobre todo hoy nuestra identidad, vinculada a nuestras tradiciones, la música, la danza y el folclore particularmente, tiene que ver mucho con lo que estoy diciendo”, agregó Grimaux.

“Hemos encontrado un lugar en la sociedad. El arte está abriéndose camino en la sociedad de Catamarca. La gente busca ese cable a tierra, esa armonía que dan las expresiones artísticas y nosotros estamos brindando eso”, dijo en tanto Marcia Lobo, directora de la EVEA. Advirtió también  que “faltan espacios para la cultura” y rescató la significación que tiene para la institución que el Senado haya declarado de interés legislativo su 49 aniversario.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024