Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Echan a policías aeronáuticos por fotos de niños armados

Fue debido a que les prestaron armas de guerra para sacarse fotos, por lo que fueron pasados a disponibilidad. Los niños tenían entre 6 y 10 años
(DIARIOC, 09/12/2010) Catorce miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que prestaban servicios en el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba, fueron pasados a disponibilidad luego de que se difundieran fotos de un festejo del pasado fin de año en el que aparecen niños de corta edad con armas (FAL y ametralladoras), chalecos antibalas y máscaras antigás.

La noticia que se difundió ayer en el diario porteño Página 12 hacía referencia a dos sanciones, pero con el paso de las horas las medidas recayeron en la mayoría de los miembros del equipo GEAT (Grupo Especial de Acciones Tácticas), que en Córdoba tiene 21 hombres.

El titular de la PSA a nivel nacional, Julio Postiglione, confirmó la denuncia realizada ante el Juzgado Federal N° 3, de lo que consideró «una atrocidad». Agregó: «Es intolerable hacerlos jugar (a los niños) a los soldaditos».
«El objetivo es depurar la fuerza de personas de este tenor, que están formadas en otras épocas», dijo.

La investigación se inició el lunes pasado, alrededor de las 5 de la tarde, cuando Postiglione recibió un correo electrónico anónimo con las fotos y un mensaje que dejó trascender cierta interna por cambios de mandos en la fuerza.

Los efectivos habrían incurrido en los presuntos delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, el uso indebido de los bienes del Estado y la violación de los derechos del niño”. (Fuente: La Mañana de Córdoba).

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024