Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Eco punto en el barrio Villa Eumelia

Días pasados, la secretaria de estado del ambiente y desarrollo sustentable de Catamarca concretó la apertura del 1º “Ecopunto”, ubicado en el comedor “Virgen y los niños” del Barrio Villa Eumelia el cual es dirigido por la hermana Jimena y recibe más de 300 niños diariamente.
Este centro de divulgación ambiental se enmarca dentro del proyecto de educación ambiental “El Ambiente Cerca Tuyo” y prevé, entre otras actividades, charlas y talleres de capacitación, taller de reciclado en papel y botellas de plásticos, gráfica sobre los cuidados del medio ambiente, visitas educativas y didácticas a lugares relacionados a las temáticas abordadas, limpieza y erradicación de bausrales en el barrio, huertas para el predio del comedor, y la plantación de árboles frutales.

Los encargados de llevar adelante el proyecto agregaron que “ésta primera etapa contempla la refacción de un salón de uso múltiples, el acondicionamiento del predio, la creación de un pequeño espacio para deportes, asadores, hornos de pan, instalaciones del servicio informático, capacitación del recurso humano, entre otros aspectos”. “Además se optimizarán los servicios, se implementará una sala para discapacidad, y optimizarán las condiciones de la estructura edilicia del espacio en el que funciona el comedor”.

La apertura contó con la presencia del Secretario de Estado del Ambiente, Daniel Barros; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes del municipio, Cristian Guillou; funcionarios provinciales, e invitados especiales.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024