Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales

Economistas ponen en acento en la capacitación

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera y el intendente de la Capital Raúl Jalil, se concretó este sábado la 6ta Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales, que organizó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en Catamarca con la participación de casi 150 personas que llegaron desde distintos puntos del interior y de provincias vecinas, así como de Formosa.

(DIARIOC, 04/08/2012)

En la apertura de las deliberaciones el presidente de la entidad, Luis Néstor Segovia valoró la presencia de las autoridades que “están jerarquizando este evento y demostrando su compromiso con el desarrollo de la provincia”. A la vez, destacó la predisposición de los asistentes para capacitarse y crecer en su profesión. “Estamos apostando a los jóvenes porque el futuro está en sus manos: Estamos seguros que sabrán brindar a la sociedad un servicio de alta calidad”, sostuvo el contador Segovia al invitar a los más jóvenes a “aprovechar las oportunidades de capacitación y actualización que se presenten, porque esa es la mejor manera de crecer”.

Por su parte, el Vicegobernador se dirigió a los presentes a través de un didáctico discurso en el cual les manifestó su acompañamiento apoyo en todo lo que se refiera a programas de capacitación que “los preparen para ejercer la función pública en el futuro”. En ese marco, relacionó experiencias propias en torno a “animarse y no quedar en el intento” cuando se refirió a la importancia de buscar la formación académica de manera constante.
De la misma manera habló el intendente capitalino, quien remarcó la tendencia de las instituciones a incorporar a sus equipos de trabajo a profesionales jóvenes porque “en ellos está la fuerza y el empuje”, cuestión que se destaca en su propio gabinete municipal.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Jóvenes Profesionales, Emanuel Segovia remarcó el espíritu de esta Jornada Provincial que a través de su lema “Aprender Crecer, Liderar", brindó una herramienta más de capacitación en lo que tiene que ver con los conceptos más modernos de esta profesión; es decir “aprender para poder crecer y lograr nuevos líderes”.

Conferencias

Durante esta jornada de capacitación se presentaron diversas conferencias que estuvieron a cargo de disertantes de Catamarca, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, quienes se refirieron a temas que son de especial aplicación en el trabajo profesional.

En Reimer término, se presentó el tema "El rol del Profesional en Ciencias Económicas en el Sector Público", que estuvo a cargo de los contadores catamarqueños Andrea Morales y Mauricio Hezze Aguiar:

Tras un breve receso, se desarrolló la conferencia "Estrategias para iniciar la actividad profesional. Desarrollo de nuevas áreas donde el Profesional de Ciencias Económicas puede encontrar oportunidades de mercado", dictada por el profesional cordobés Jorge Degani.
Luego, el abogado de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Segu habló sobre “Sueldos Empleados de Comercio: Nuevo Acuerdo Mayo 2012” y sobre “Clientes fascinados: cómo lograr atraer y retener clientes para toda la VIDA”, dictada por el profesional tucumano, José María Chebaia.


(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024