Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TIENE 5 AÑOS Y HABRIA EXPANDIDO EL VIRUS

Edgar: "paciente cero" de la gripe porcina

(DIARIOC, 29/04/2009) El niño de cinco años Édgar Hernández ha sido identificado por las autoridades mexicanas como el posible ´paciente cero´ de la gripe porcina en su país, donde ya han muerto 159 personas posiblemente infectadas por el virus H1N1. Sin embargo, Édgar asegura encontrarse bien.

El niño vive con su familia en el pueblo de La Gloria, de 3.000 habitantes y perteneciente al estado de Veracruz, en el Caribe mexicano, donde se cree que el brote de gripe porcina comenzó el 2 de abril, informan los medios locales.

Autoridades sanitarias visitaron la zona y se llevaron decenas de muestras de pacientes, pero Édgar fue el único de Veracruz que dio positivo en las pruebas del virus H1N1, mientras que el resto de pacientes presentaban gripe común.

En aquel momento no se dio ningún aviso, pero los investigadores volvieron a examinar la muestra que se tomó de Édgar cuando se empezaron a extender los casos de gripe porcina el pasado fin de semana.

La madre de Édgar y otros vecinos de La Gloria, localidad situada a dos horas en coche de México DF, creían que el niño contrajo el virus en una granja de cerdos de la zona. Por ello, las autoridades también tomaron muestras en la granja, propiedad de la empresa estadounidense, Smithfield Foods, pero las pruebas dieron negativo.

Fuente/ 26noticias.com.ar
Edgar Hernández

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024