Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Ediciones Municipales recibe obras hasta el 30 de abril

La secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Catamarca, Silvina Acevedo, informó que el 30 de abril vence el plazo para la presentación de obras literarias y científicas, las que serán evaluadas por la Comisión de Asesoramiento de la Editorial Municipal , para su posterior publicación.
La funcionaria remarcó “la posibilidad que tienen los residentes de San Fernando del Valle de Catamarca, de publicar sus obras a través de  esta editorial, creada con el propósito de publicar obras de autores catamarqueños y destinada a estimular y difundir  la creación literaria, la investigación científica y tecnológica y la reedición de obras cuyos contenidos contribuyan a afianzar la identidad catamarqueña”.
Los interesados en publicar sus escritos podrán recabar mayor información y consultar el Reglamento en el Complejo Cultural Esquiú, Sarmiento 450, días hábiles en horario administrativo. Cabe señalar que se pueden presentar tanto libros éditos como inéditos.
Dicha Comisión está integrada por miembros de las principales entidades en letras y ciencias de nuestra provincia, ellos son: por el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades, Mgter. María del Valle Bulla; por la Junta de Estudios Históricos, Lic. Federico Argerich; por la Sociedad Argentina de Escritores, la Prof. Hilda Angélica García; por la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, Mgter. María Elsa Gómez; y en representación de la Secretaría de Cultura y Educación, la Lic. Judith Moreno. Esta comisión recibirá trabajos y consultas los días martes de 18 a 20 horas, en la sede de la Secretaría.
Por otro lado anunció que días pasados se llevó a cabo “la primera reunión del año de la mencionada comisión, en la cual se fijaron las fechas para los textos presentados el año pasado, que aún no se editaron y que están próximos a salir de imprenta, de manera que próximamente vamos a difundir las fechas de presentación de esas obras”. Además, remarcó que “este año hemos definido un buen presupuesto para  editorial Municipal, porque nos interesa fomentar no sólo la lectura, sino también la producción de libros entre nuestros vecinos, por lo que ésta es una buena noticia para todos”.

Instituto tecnológico

En lo que se refiere al recientemente lanzado Instituto Tecnológico Municipal, Acevedo señaló que “hemos decidido que este año vamos ha poner en funcionamiento el Gabinete de Investigación, la Tecnicatura Superior en Electromecánica, y La Escuela Itinerante de Oficio, la cual en los próximos días terminaremos de cerrar a qué lugares  vamos a ir, porque queremos poner al frente a personas que verdaderamente conocen el oficio, no necesariamente profesionales en el rubro, sino por ejemplo un albañil que pueda demostrar que es muy bueno en lo suyo, puede ser capacitador en albañilería, lo mismo en instalador sanitarista, instalador gasista, textiles, y otros. Posteriormente expresó que  “nos parece que esta es una oferta muy interesante y evidentemente no nos hemos equivocado al disparar esta propuesta porque la gente se ha volcado de lleno a inscribirse,  esto quiere decir que les interesa el tema”, finalizó

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024