Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Edificación de la casa peronista

El domingo pasado tras un despliegue importante, se realizó la cubierta de la casa peronista en Santa María.
(DIARIOC, 27/08/2008) Aproximadamente a las 7.30 de la mañana, los obreros dieron inicio a los preparativos para más tarde comenzar la loceada de la obra ubicada a dos cuadras de plaza central General Manuel Belgrano.

Para esto se convocaron el mismo Intendente Jorge Andersch, empleados, simpatizantes del partido, la comisión pro construcción, el Secretario General Jorge Lagoria y casi todos los integrantes del Gabinete municipal quienes sin distinción de géneros trabajaron mancomunadamente durante toda la jornada.

Después de este gran paso, el secretario de la comisión pro casa peronista Daniel Castillo dio gracias a todos los colaboradores “gracias a Dios este domingo pudimos hacer la loza de la sede partidaria, principalmente por la colaboración de mucha gente que fue a ayudarnos, desde el Intendente, los funcionarios, comercios amigos, simpatizantes del partido y toda la comisión. Fue muy importante el aporte de todos y la transparencia con que se trabajó durante todo el proceso, dijo Castillo, quien agregó que “es muy emocionante ver a todos trabajando, desde el mismo intendente poniéndole el hombro al partido y a la sociedad porque cuando las instituciones crecen, crece el pueblo y eso es lo importante”, recalcó el secretario de la comisión.
{adr}
En esta búsqueda de pertenencia, se continúa trabajando en la construcción del sueño que daba inicio allá por el año 1989, cuando políticos peronistas como Luis Barrionuevo entre otros, aportaban los primeros cimientos de la construcción. Luego de algún tiempo sin edificación, la nueva comisión está continuando aquello que se había iniciado en ese entonces.

Otro de los agradecimientos fue dirigido a familiares del  peronista fallecido Hugo Cisneros quien donó el terreno que es la base donde hoy se levanta la casa.

Integrantes de esta nueva comisión destacaron que “los jóvenes siempre estuvimos con muchas ganas de hacer cosas, hoy la sociedad y el partido nos dio la oportunidad y estamos trabajando en consecuencia”.

Cabe destacar que los funcionarios realizan un aporte tal como lo estipula la carta orgánica del 5% de su sueldo, además gente del pueblo peronista hace su colaboración aportando, dinero, barras de hierro, cemento, mano de obra, lo que está a su alcance, “es digno de destacar que lo que hoy logramos fue todo a pulmón” aseguraron.

En esta etapa, a la construcción de 230 metros cuadrados, se le realizó una capa de 10 cm. de loza y se espera que en próximo se continúe con la etapa de cloacas, agua y piso.

Si no se presentan contratiempos, el propósito es inaugurarla el 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista, una fecha trascendente en el sentimiento de los peronistas y de la historia argentina.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024