Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ediles destacan el 25º aniversario del grupo organizador del Vía Crucis

En la 4ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino se dio sanción a un proyecto de Comunicación, presentado por el edil Víctor Hugo Rodríguez, mediante el cual se otorgó Distinción al Merito San Fernando al Grupo religioso “Nuntius”, organizador del tradicional Vía Crucis en La Chacarita, al celebrarse los 25 años de su creación. Integrantes de la agrupación recibieron copia del instrumento durante la sesión.
(DIARIOC, 22/03/2013)

En los fundamentos de dicho proyecto se indicó que en el año 1988 por impulso del fallecido ingeniero Sergio Díaz se decidió representar al calvario de Jesús de Nazaret en el marco de las celebraciones Pascuales. En ese momento los residentes del barrio San Martín, atraídos por la fe cristiana y en carácter de laicos, decidieron conformar el Grupo Nuntius que en latín significa “personas que transmiten un mensaje”, a partir de ese momento todos los años se realiza el tradicional Vía Crucis viviente en las lomadas de la Cruz Negra.
Con el correr de los años, debido al gran número de vecinos que asistían a este espectáculo, el Vía Crucis debió cambiar de escenario para una mayor comodidad, en la actualidad está montado en una lomada frente al Predio Ferial, donde los feligreses acompañan año tras año la pasión de Cristo. “Por lo que considero que el Grupo Nuntius merece un acto de reconocimiento a su labor humana, caritativa y cultural para todos los que participamos de la fe cristiana”, expresó el concejal.
Por su parte, Marcelino Gómez, coordinador general del Grupo Nuntius, agradeció a los miembros del CD: “Perseguimos el objetivo de transmitir un mensaje; y pasaron muchas cosas en estos 25 años de lucha. Hoy en día sentimos placentero el recibimiento de esta mención porque los concejales, como nosotros, estamos cerca de los vecinos. Este tipo de eventos como el Vía Crucis, el más antiguo y bello de los eventos, tiene como objetivo el de evangelizar, afuera de la iglesia. Hemos logrado congregar hasta 10 mil personas en la lomada de la Chacarita, y tenemos expectativas de seguir superándonos”.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024