Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ediles realizaron taller informativo en la Escuela “General San Martín”

Los concejales Silvia Fedeli, Simón Hernández y Mariano Leiva llevaron a cabo un taller educativo/informativo destinado a alumnos de la Escuela Nº 992 “General San Martín”, que participarán de la 20° sesión ordinaria que se realizarán este jueves 18 de agosto en instalaciones de ese establecimiento educativo.
(DIARIOC, 17/08/2011) La jornada fue destinada a alrededor de 80 niños, de entre 9 y 12 años, pertenecientes al nivel EGB II. Las actividades se concretaron en el salón de actos de la escuela, oportunidad en que los ediles desarrollaron contenidos tales como, el rol de los concejales (circuitos de la ciudad), y del intendente; funciones del Concejo Deliberante y del Ejecutivo municipal; cómo se forman y sancionan las ordenanzas, qué es el Estado (nacional, provincial, municipal) y sus poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), entre otros temas que resultaron de interés para el alumnado.

Los chicos también tuvieron la oportunidad de plantear ante los concejales problemáticas e inquietudes sobre sus barrios, mientras que los representantes explicaron posibles soluciones y se comprometieron en canalizar las solicitudes ante la Municipalidad de la Capital.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024