Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA DIRECCIÓN DE ANTROPOLOÍA CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN AZARA

Editan libro sobre arqueología y paleontología de Catamarca

(DIARIOC, 29/06/2015) La directora de Antropología de la provincia, Rita Rodríguez, anunció la reciente publicación del libro “Arqueología y Paleontología de la provincia de Catamarca”, realizado por el equipo de trabajo de esa dirección, con la invalorable colaboración de la Fundación Azara, institución sin fines de lucro dedicada a las ciencias naturales y antropológicas.
La publicación es una recopilación de las ponencias y trabajos presentados en ocasión de las Primeras Jornadas de Actualización y Divulgación de Arqueología y Paleontología de Catamarca, organizadas en 2013 por la Dirección de Antropología, que depende de la Secretaria de Estado de Cultura.
El objetivo de la obra es dar a conocer los alcances de las investigaciones que en la materia se realizan en Catamarca y socializar el conocimiento científico adquirido por más de 40 equipos de investigación distribuidos en todo el territorio catamarqueño, en las regiones Puna, Este, Oeste y Valle Central.
Rita Rodríguez, destacó que el trabajo “es muy importante porque muchas veces nos quedamos a nivel científico y nos faltaba esa bajada a la gente, que gracias a la Fundación Azara pudimos lograr”. Agradeció asimismo al equipo que colaboró en la edición: Mónica López, Sergio Álvarez, Ariel Del Viso y Mariana Barrionuevo.
La publicación está destinada a profesionales y estudiosos de la arqueología y la paleontología, a estudiantes de las carreras afines e incluso, a interesados en la historia de Catamarca.
Además contiene fichas informativas de los museos provinciales que dependen de la Dirección de Antropología localizados en los departamentos Belén, Santa María y Andalgalá; y el marco legal vigente a nivel nacional y provincial.
Finalmente informó que el libro está a la venta en la Dirección de Antropología, ubicada en el Predio Ferial Catamarca. Además próximamente se podrá consultar en la web de la Fundación Azara www.fundacionazara.org.ar

(Se ha leido 384 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024