Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EL FESTIVAL DE LA PALABRA Y LAS ARTES TAMBIÉN LLEGA AL INTERIOR

Eduardo Aroca presenta en Belén “Catamarcano” y “Una Copla de la Puna”

La Biblioteca Popular Obispo Esquiú, de la ciudad de Belén, recibirá del 16 al 23 de octubre inclusive y como parte de la programación del 2° Festival de la Palabra y las Artes, dos actividades, por un lado la muestra fotográfica “Catamarcano” del reconocido artista y escritor Eduardo Aroca, y por otro la presentación del libro “Una Copla en la Puna”, del mismo autor.
(DIARIOC, 09/10/2015)

"Catamarcano” ya tuvo su estreno en la ciudad capital, mostrando además trabajos de Laura Aroca, hija del artista. La muestra, que cuenta con ambientaciones, objetos y colores, proponiendo una suerte de búsqueda de “lo catamarcano, un itinerario a la esencia del ser catamarqueño a través de paisajes, templos y personas” podrá verse, con parte de todo su esplendor, en la sede de la Biblioteca, ubicada en San Martín 218, de la ciudad de Belén.

La presentación del libro “Una Copla en la Puna” será el 17 de octubre a las 20 hs., en la misma sede de la Biblioteca Obispo Esquiú. Y contará con la participación de la docente Claudia Pablo. Mientras que la muestra fotográfica será presentada por la escritora Esperanza Acuña. Ambos eventos contarán con la participación de su creador, Eduardo Aroca y el auspicio del Hotel Belén.
“Una Copla en la Puna” canta la historia de un hombre puneño, desde la pluralidad. En palabras de Laura Aroca se trata de “coplas que seguramente van a huir. Serán difíciles de asir como aquellos puntos marrones de vicuñas perdiéndose en el amarillo áspero de las llanuras, pero van a retornar con cada imagen puneña; mansas como una recua que se acerca tímida a apagar su sed; certeras, como cada sol que se esconde tras los farallones”.
La invitación está hecha para toda la comunicad del departamento Belén, a disfrutar de estas dos propuestas que organiza la Secretaría de Cultura, con la exposición de la muestra fotográfica y la presentación del libro, ambas con entrada libre y gratuita.

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024