Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Educación Secundaria recibió material bibliográfico sobre historias de detenidos y desaparecidos de la dictadura militar

(DIARIOC, 18/03/2013) El material, que será distribuido en las escuelas secundarias y en las preuniversitarias, proviene del proyecto de Voluntariado Universitario “Memorias In-Sur-Gentes en Catamarca. Historias de detenidos y desaparecidos. 1974-1977″, de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca.

La entrega se realizó en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y contó con la presencia del rector de la casa de altos estudios, Flavio Fama; demás autoridades universitarias; las profesoras, Graciela Oviedo y Adriana Flores, en representación de la Dirección de Educación Secundaria, representantes de la Escuela de Arqueología, del Profesorado en Educación Primaria del IES "Clara J. Armstrong" e invitados especiales.

El Equipo de Investigación “Memorias in-sur-gentes”, obtuvo financiamiento para sus actividades a través del Programa de Voluntariado Universitario, Convocatoria del Bicentenario (Resolución 1473 y 474 de la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación). Su principal objetivo ha sido investigar en la historia de Catamarca, focalizándose en la última dictadura cívico-militar. Ha indagado sobre otros sentidos de “dictadura” que podrían existir en una provincia del “interior” del país, a propósito de retomar las historias locales de fuerte represión anterior a 1976 como la violencia estatal contra formas de vida indígenas o campesinas en aras de la “civilización” o el “desarrollo”.

Entre los libros entregados, se destacan “Contratapa del Libro” y “Edición”. Ambos proponen abrir el debate sobre la última dictadura militar, propiciando mantener una memoria activa sobre lo ocurrido.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024