Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ACERCA DEL RÉGIMEN DE EXÁMENES DEL CICLO LECTIVO 2009

Educación refuta información vertida por medios nacionales

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la subsecretaria de Educación comunica que la información difundida por medios de comunicación nacionales con respecto al régimen de exámenes correspondiente al Ciclo Lectivo 2009 en la provincia es totalmente errónea.
(DIARIOC, 02/12/2009) En este sentido, Silvia Arreguez, responsable del área, informó que hasta el 29 de diciembre próximo se realizan los compensatorios en los establecimientos escolares, destacando la instancia de “libreta abierta” hasta febrero de 2010.

Al respecto, la funcionaria explicó que dicha instancia significa que “una vez que se concluyan los contenidos que no se han visto debido a los días de paro, se determina la aprobación de la materia a los alumnos”.

De la misma manera, señaló que son 35 los días de clases que se adeudan por el paro docente y que el Ciclo Lectivo 2009 culminará el próximo 11 de diciembre según lo dispuesto por la Resolución Ministerial ECyT. Nº 716 firmada por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Eduardo Galera.

Dicha prorroga afecta a los niveles EGB y Polimodal y sus respectivas modalidades correspondientes a las escuelas de periodo común de la provincia.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024