Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Educación y Memoria: Evocan un nuevo aniversario de “ la noche de los Lápices”

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos a cargo del Lic. Marcelo Díaz y el Programa Educación y Memoria llevaron a cabo esta mañana un Cine – debate en recordación de un nuevo aniversario de la “Noche de los Lápices”.
(DIARIOC, 16/09/2014)

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Exequiel Soria destinado a alumnos de escuelas secundarias, contó con la participación de los Referentes del Programa Educativo de Educación Memoria Prof. Daniel Díaz y Fernando Cuello, el Dr. Ernesto Castrelos a cargo de la Dirección de Derechos Humanos y el Director Provincial de Programas Educativos, Marcelo Díaz.

Cabe recordar, que el 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nro 3 de la Plata son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra "el accionar subversivo en las escuelas". Este hecho es recordado como "La noche de los lápices".

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024