Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CURSO

"Educar para una vida sana”

Organizado por Municipalidad de Catamarca a través de la Dirección de Deportes y Recreación y en forma conjunta con la Red Ecoambiental Catamarca, se llevó a cabo en la jornada de hoy sábado 8 de agosto el curso “Educar para una vida mas sana” en las instalaciones del Polideportivo Sur de 9 a 12 horas destinado al personal docente, no docente y becados de la mencionada dirección.
(DIARIOC, 09/08/2009) El mismo contó con presencia de las disertantes: Dr. Julia Mabel Zeballos, Eliana Díaz, Nimia Altamiranda,  Luisa Camaño además de la Administra del Ambiente Municipal Virginia Córdoba y la Directora de Deportes y Recreación, Prof. Verónica Peirano.
El evento consistió en sensibilizar a los participantes sobre el impacto de los residuos en el medio ambiente, aprender de qué manera se clasifican los mismos además de conocer el destino y el tratamiento final para promover la separación y valorización de estos en tantos recursos.
Todo fue presentado impecablemente por las disertantes a través de presentaciones en Power Point con imágenes alusivas, videos, folleterías explicativas, charlas y debates a partir de lo vivenciado.
Antes de la llegada de una nueva estación del año, se hizo hincapié en el Dengue y se instó a partir de la higiene a construir entre todos estrategias para que la gente pueda clasificar los residuos y cuidar la higiene doméstica como una manera de lograr un ambiente fraterno y distendido.
Asimismo en el marco del programa Municipios Saludables, se contó en la ocasión con presencia del Dr. Jorge Brandán, perteneciente a la Secretaría de Salud Municipal, el cual brindó a los presentes una charla sobre las principales medidas para la prevención de la Gripe A H1N1, además de profundizar en como se contagia, cuales son los síntomas, cómo se diagnostica la enfermedad y cómo desenvolverse frente al la llegada de la Influenza.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024