Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Edward Snowden tiene quien le escriba

Las aventuras del norteamericano Edward Snowden, ciberespía y ex empleado de la NSA y la CIA que revelara los secretos de un programa para almacenar de manera ilegal información analógica y digital de cualquier zona del mundo, serán relatadas por el periodista inglés Glenn Greenwald, informó hoy Metropolitan Books.
reenwald es parte del plantel del periódico The Guardian y la última persona que entrevistó al especialista en informática antes de su huída a Hong Kong.

Allí, Snowden hizo pública su condición y reveló detalles del espionaje masivo para escapar luego, aparentemente, por China y quedar estacionado, todavía, en una sala del aeropuerto de Moscú, desde donde pidió asilo político a más de 20 países y desató un debate sobre los límites de las prácticas del fisgoneo.

La editorial que planea publicar el volumen, en marzo próximo, adelantó que una zona importante de ese texto estará dedicada a nombrar y detallar cómo y por qué determinadas empresas privadas colaboran «motu proprio» con los servicios secretos estadounidenses.

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024