Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Efectivos, camiones y helicópteros de las Fuerzas Armadas se sumaron a la extinción del fuego

Más de 40 efectivos, camiones y helicópteros de las Fuerzas Armadas se sumaron a la lucha de los brigadistas que trabajan en la provincia de Chubut para combatir los incendios que ya han quemado 20.000 hectáreas de bosque en la zona de Cholila.
El ministerio de Defensa informó hoy que un helicóptero del Ejército Argentino recorrió la zona afectada por los incendios, mientras que mañana se incorporarán al trabajo que viene realizando el Sistema Federal de Manejo del Fuego (SNMF) 40 brigadistas en incendios forestales de Infantería de Marina, que llegarán a Cholila en horas de la tarde para realizar tareas de apoyo.

Estos recursos se suman a los 3 unimogs y 6 efectivos que el Regimiento de Caballería de Exploración 3 de Esquel había puesto a disposición desde principios de la semana pasada para el traslado de personal, distribución de racionamiento y agua en el combate contra los incendios.

A su vez, desde que se detectaron los primeros focos de incendio, dos helicópteros del EA estuvieron a disposición para el traslado de Brigadistas a la zona de combate del fuego.

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024