Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Efectivos policiales usarán una credencial con sus datos personales en los uniformes

Ante la necesidad por parte de la sociedad civil de individualizar al personal policial respecto de su identidad y jerarquía, el Secretario de Seguridad dispuso la utilización de una placa, chapa o carnet, expresando el Grado, número de Legajo Personal y nombre completo de los efectivos en sus uniformes.
(DIARIOC, 29/07/2015)

A través de una resolución, Marcos Denett explicó que resulta necesario que el personal policial que ejerza funciones preventivas en la comisión de hechos delictivos y realice procedimientos tendientes al esclarecimiento de los mismos, al momento de llevarlos a cabo, como así también los Oficiales Superiores de Policía, deberán hacerlo portando dicha identificación. “El distintivo de referencia deberá ser colocado a todo el personal de la Policía de la Provincia, sin excepción, debajo de la jineta, de modo tal que posea carácter visible ya sea en la camisa o en la tricota que corresponde al uniforme de fajina”, señaló.
Además, el Denett sostuvo que la transparencia en el ejercicio de la función pública representa un pilar fundamental de todo Estado de Derecho, “permitiendo a la ciudadanía dar visibilidad de las acciones de Gobierno y otorgando el instrumento más importante para el control de la gestión”.
El escrito detalla que la Jefatura de Policía tendrá que disponer los medios necesarios tendientes a proveer a todo el personal de la Fuerza Policial del distintivo y arbitre los medios para que se dar cumplimiento de forma inmediata lo resuelto.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024