Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Efecto Maravilla: subió un 25% el turismo en las Cataratas del Iguazú

La elección como una de las nuevas Siete Maravillas potenció notablemente el interés por visitar esta atracción natural de la provincia de Misiones. Adelantaron que julio 2012 marcará un récord histórico de visitas
(DIARIOC, 24/07/2012) El turismo en las Cataratas del Iguazú se incrementó un 25%, según datos aportados por el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek.

El mismo funcionario detalló que en los primeros 21 días del mes en curso ingresaron al Parque Nacional Iguazú 108.332 personas, mientras que en igual período de 2011 fueron 87.076 las visitas registradas.

Blodek no dudó en atribuir el éxito a la elección del atractivo como una de las siete maravillas naturales del mundo y destacó que los efectos positivos no se restringen a los períodos considerados temporadas altas (julio, enero y Semana Santa), sino también a los meses en los que históricamente llegaban pocos visitantes.

El funcionario consideró que ese proceso está llevando a que los principales destinos de Misiones tengan un flujo constante de visitantes durante todo el año, lo que permite "romper la estacionalidad", uno de los máximos desafíos para el turismo en todo el mundo.

"Misiones está en temporada alta todo el año. Está viviendo una temporada en lo que va del año ideal, lo que siempre habíamos anhelado. Los resultados nos demuestran que Misiones no tiene una temporada baja, en lo que va en las vacaciones de invierno estamos con un record de récords", indicó el funcionario.

Además Blodek detalló que 85.455 de las 108.332 personas que llegaron a Cataratas en lo que va de julio corresponden a turismo nacional, lo que representa una clara medida del éxito de las campañas de promoción realizadas en las provincias.

"Batimos un récord, en tres días: 17, 18 y 19 de julio entraron un promedio de 10 mil turistas por día a Cataratas, es un récord, nunca se había dado. Son datos que nos alegran mucho porque Misiones está viviendo uno de los mejores momentos en desarrollo del turismo y eso se ve en los números de visitantes", indicó el ministro.

La semana pasada representó la de mayor afluencia en lo que va del año: sólo el martes se contabilizaron más de 9 mil visitas; el miércoles 18 se marcó un nuevo récord histórico en el Parque con 11.232 personas, casi en coincidencia con el día de mayor afluencia en julio de 2011, cuando el día 19 habían ingresado al Parque 8.637 turistas. infobae.com

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024